Deportes
Max Verstappen golpea la primera ‘pole’ del año: así quedó la clasificación para el GP de Bahrein
Los Red Bull arrancan con pie derecho la temporada.
Max Verstappen (Red Bull) ha iniciado de manera inmejorable la búsqueda de su cuarto título consecutivo en la Fórmula 1. El neerlandés cumplió con las expectativas y ganó la ‘pole position’ disputada este viernes en la antesala al Gran Premio de Bahrein.
Desde su primer intento sobre la pista, Max ya había dejado claro que pelearía por nada menos que el primer lugar, al que ya está acostumbrado tras su absoluto dominio en 2023. La principal amenaza era el Ferrari de Charles Leclerc, aunque había ciertas expectativas sobre lo que pudiera hacer Lando Norris con su McLaren y Fernando Alonso defendiendo los intereses del creciente Aston Martin.
En la qualy 1 (Q1), los cinco eliminados no ofrecieron mayores sorpresas: los dos Alpine de Pierre Gasly y Esteban Ocon, el Williams de Logan Sargeant, y los Kick Sauber de Guanyu Zhou y Valterri Bottas se quedaron en el camino tras intentar recortar diferencias en un puñado de oportunidades sin éxito.
En la segunda qualy (Q2), los favoritos mantuvieron su dominio y sobrevivieron al corte de los diez mejores pilotos que se disputarían la parte delantera de la parrilla. Los eliminados en este turno fueron Yuki Tsunoda (RB Team), Lance Stroll (Aston Martin), Alexander Albon (Williams), Daniel Ricciardo (RB Team) y Kevin Magnussen (Haas).
Lo más leído
Aunque en Ferrari quedaron ilusionados con el mejor tiempo de Leclerc en la Q2, Max Verstappen no se dejó echar tierra y conquistó la victoria con un tiempo oficial de 1:30:031.
El monegasco, por su parte, saldrá en la segunda casilla, seguido de cerca por George Russell (Mercedes), que confirma que este año tiene aspiraciones mucho más altas tras el anuncio de Lewis Hamilton de abandonar el equipo al final de la presente temporada.
Carlos Sainz (Ferrari) saldrá cuarto, Sergio Pérez (Red Bull) quinto, Fernando Alonso (Aston Martin) sexto, Lando Norris (McLaren) séptimo, Oscar Piastri (McLaren) octavo, Hamilton noveno y Nico Hulkenberg (Haas), sorpresa de la jornada, en décimo lugar.
QUALIFYING CLASSIFICATION
— Formula 1 (@F1) March 1, 2024
Verstappen and Leclerc start on the front row for the season opener 🙌#F1 #Bahrain pic.twitter.com/Kmz6j1Jv7E
Verstappen contra todos
Lo que confirma este resultado en la jornada de clasificación es que Verstappen volverá a ser el candidato principal al título, aunque parece que las diferencias no son tan pronunciadas como el año inmediatamente anterior, donde el neerlandés ganó 19 de las 22 carreras disputadas.
El año pasado, sólo Ferrari y el piloto español Carlos Sainz fueron capaces de ganarle una carrera a Red Bull (a las 19 vitorias de Verstappen se sumaron dos del mexicano Sergio Pérez), en Singapur.
Según algunos especialistas y comentaristas, el W15 de Mercedes también estaría en condiciones de rivalizar con Red Bull y Ferrari... pero ¿ya desde la primera carrera?
Los Grandes Premios de Bahrein y de Arabia Saudita la próxima semana “nos permitirán comprender mejor el trabajo realizado hasta ahora”, comentó el director de Mercedes Toto Wolff, equipo que ha diseñado un coche “muy diferente” a su predecesor.
“Pero tenemos una excelente base sobre la que trabajar”, añadió Hamilton, siete veces campeón del mundo, que inicia su 12ª y última temporada en Mercedes antes de correr para Ferrari en 2025.
Y es que a la mente se viene el recuerdo de lo que sucedió en la última edición de este circuito. Verstappen ganó casi todo lo que podía ganar, salvo el punto adicional a la vuelta rápida en pista.
En los números, su dominio sigue siendo incontestable, pues arrancó con la victoria en la pole y unas milésimas sobre el Ferarri a las que se aferra con fuerza para seguir haciendo historia en la gran carpa del automovilismo.