Deportes
Mbappé, a un paso del Al Hilal: confirman decisión tomada por el PSG tras la multimillonaria oferta
Ahora todo depende de la negociación directa con el entorno del futbolista.
En cuestión de horas, Kylian Mbappé ha pasado de estar en la lista de deseos del Real Madrid a convertirse en el gran proyecto de la liga de Arabia Saudita, que le ha dado todas las facilidades económicas a sus clubes para fichar figuras de renombre como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, entre otros.
Hasta ahora, los fichajes de la liga árabe se han basado en grandes salarios más que en negociaciones directas con los clubes, algo que en el caso de Mbappé no funciona al considerar el contrato que tiene firmado con el París Saint-Germain hasta junio de 2024.
Es por eso que el Al-Hilal ha tenido que romper el mercado con una oferta de 300 millones de euros, muy superior a lo que otros clubes interesados están dispuestos a ofrecer.
La respuesta del PSG no se ha tardado mucho, pues desde Francia confirman que el grupo inversor catarí ha aceptado la propuesta y permitirá que el club saudí negocie directamente con el entorno del jugador.
El campeón de Francia ha recibido una carta de la entidad basada en Riad con una propuesta firme por el jugador y la petición para negociar un contrato con Mbappé, aunque el delantero nunca haya expresado su deseo de jugar en el campeonato saudita, al contrario de lo que sí hizo en el pasado con el Real Madrid.
Chelsea, Manchester United, Tottenham, Inter, Barcelona y Real Madrid son estos equipos interesados en el jugador, además del pretendiente saudita, según fuentes consultadas por la AFP.
“Varios clubes demuestran creatividad y proponen fórmulas que incluyen a jugadores top además de un monto económico por el traspaso. Eso abre el marcado a más clubes”, añadió esta fuente. La oferta del Al-Hilal es únicamente financiera.
Decisión en manos de Mbappé
La ofensiva del Al-Hilal no se detendrá con los 300 millones de euros que le puso en la mesa al PSG, pues ahora estarían dispuestos a ofrecerle un salario muy superior a cualquier otro futbolista en todo el planeta.
Actualmente, Mbappé tiene el salario más alto de todo el mundo, pero aún no es el jugador que más ganancias tiene, pues Cristiano y Messi lo superan cuando se trata de publicidad y contratos fuera del deporte. Esa es justamente la estrategia que buscarán los árabes para convencerlo: ser el deportista más rico en todo el planeta.
El entorno del jugador no ha reaccionado aún a la oferta del fútbol saudita y hasta ahora siempre se ha remitido al año que le queda de contrato a Mbappé y que piensa cumplirlo.
No obstante, es muy poco probable que Mbappé a sus 24 años acabe jugando con el cuatro veces campeón de Asia, ya que el delantero nunca ha expresado su deseo de jugar en el campeonato saudita.
Ya campeón del mundo con Francia en 2018 y finalista en 2022, Mbappé tampoco ha negado nunca que su gran sueño como jugador de club es ganar la Champions League, algo que irremediablemente acabaría dándole argumentos para ser acreedor del Balón de Oro. En el PSG lo ha intentado en varias oportunidades, pero lo más cerca que llegó fue la final en el 2020, en la que cayeron a manos del Bayern Múnich.
Pese a su ausencia en la gira del PSG por Japón, Mbappé está muy presente en la expedición parisina, que este lunes se entrenó en Osaka a las órdenes de Luis Enrique, ante unos 3.000 aficionados.
El club informó a la prensa desplazada a Japón que el técnico español no ofrecerá conferencias de prensa después de los partidos amistosos que el PSG tiene previsto jugar en Asia.
El primero de ellos, el martes, será contra el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, la primera estrella del fútbol europeo que sucumbió a los cantos de sirena sauditas.
Con información de la AFP.