Deportes
Mbappé hizo lo que quiso con el PSG: se cumple la fecha límite para definir su futuro y recibirá una millonada
El atacante se hará acreedor de una alta suma por prima de fidelidad, aunque no renovaría con el equipo.
En un mes lleno de tensión y especulación en el París Saint-Germain, la situación de Kylian Mbappé ha sido el epicentro de una verdadera novela. El 13 de junio pasado, el delantero sorprendió enviando una carta a la sede del club dejando en claro que no renovaría su contrato hasta 2025, lo que desató una revolución en las oficinas parisinas y llevó al presidente Nasser Al Khelaïfi a buscar una solución rápida para encontrarle una salida favorable para ellos.
Este lunes 31 de julio es una fecha crucial para el PSG, ya que expira la cláusula unilateral de renovación hasta 2025 para Mbappé. Sin embargo, el jugador no tiene nada que decidir, ya que dejó claro su deseo de no renovar mediante la mencionada carta. Además, el club deberá abonarle 40 millones de euros de los 80 millones de la prima de fidelidad, que ha sido clave en la postura del futbolista.
El PSG ha intentado evitar el pago de estos 80 millones con diversas estrategias, pero ninguna ha tenido éxito. Mbappé ha mostrado una fuerte resistencia, consciente de que tiene el control al tener solo un año restante en su contrato.
La exclusión de Mbappé de la gira por Japón, una decisión contundente de los jeques de Qatar, tampoco logró provocar una reacción del jugador. Se le ha visto tranquilo, firmando autógrafos y sin dar ninguna pista sobre su futuro en Poissy, donde se ejercita con los descartes del equipo.
Si Mbappé hubiera declarado públicamente su intención de dejar el PSG antes del 31 de julio, el club podría haber evitado el pago de la prima de fidelidad. Aun así, los parisinos han analizado el contrato buscando una vía para evitar el pago, alegando que el futbolista no quiere seguir en París. Sin embargo, Mbappé insiste en que cumplirá el último año de contrato que le resta.
El PSG quería resolver el tema de Mbappé antes de este 31 de julio, tanto por motivos económicos como para desbloquear el mercado de fichajes. Sin embargo, la incertidumbre continúa y el futuro del jugador entra en su mes decisivo, agosto. A partir de este martes, ya no podrá renovar unilateralmente hasta 2025 y recibirá automáticamente los 40 millones de euros, lo que afectará su valor en el mercado actual.
El club ha considerado varias opciones, incluida una posible venta a Al Hilal de Arabia Suadita, que finalmente no se concretó debido a la decisión del propio Kylian. Ahora, se plantea incluso una cesión al Liverpool para la próxima temporada como solución temporal. Sin embargo, esto solo sería un aplazamiento, ya que Mbappé sería agente libre en el verano de 2024, justo cuando el Real Madrid lo espera con los brazos abiertos.
Desde Francia, los rumores susurran sobre el deseo de Mbappé de vestir la camiseta blanca del Real Madrid. Sin embargo, hasta ahora, el conjunto merengue mantiene su cautela y aún no ha realizado ningún movimiento para fichar al talentoso jugador.
Según el medio RMC Sport, el PSG está al tanto de los anhelos de Mbappé de unirse al conjunto madridista, y aguarda pacientemente a que el Madrid haga su jugada. Pero, indican que el PSG espera una oferta “insultante” y “extremadamente baja” de parte del Real Madrid.
El reloj avanza y el Real Madrid parece disfrutar del tiempo a su favor, esperando atentamente cómo se desenvuelve la situación del atacante en París. Mientras tanto, el talentoso delantero francés sigue en los entrenamientos diferenciados con el equipo, en medio de un drama lleno de incógnitas que se resolvería pronto.