Deportes
“Me cag... en tu p... madre”: Gerard Piqué, expulsado insólitamente en su último partido
El jugador español que anunció su retiro en días pasados, fue suplente en el juego de LaLiga ante Osasuna.
La historia futbolística de Gerard Piqué en pocos días ha tenido diferentes matices. En primera medida, el pasado jueves 3 de noviembre el internacional con la Selección de España y Barcelona dio a conocer que se retiraría de manera inmediata del fútbol profesional. La expareja de 35 años de edad de la cantante colombiana Shakira dio a conocer la noticia sin aviso previo y solamente publicó un video que dejó perplejo al mundo del fútbol.
Tras esto, múltiples reacciones se dieron en el mundo del fútbol. Excompañeros suyos como Carles Puyol y Sergio Ramos engalanaron de mensajes a través de redes sociales el aviso que había dado su colega al cual podrían haberle quedado aún años de fútbol, pero que priorizó ahora su vida, además, de múltiples negocios personales para dedicarse de tiempo completo a ello y dejar de lado la exigencia del deporte.
Conociéndose entonces de la noticia, el partido más inmediato en el Camp Nou sería el último de su exitosa carrera con el cuadro culé, este se dio el pasado fin de semana ante el Almería, con la fortuna para el marcado con la camiseta 3 de ser titular en la contienda y poder llevar por última vez la cinta de capitán del club. Allí, como era de esperarse, tuvo una despedida sumamente especial por parte de todos los aficionados asistentes al juego, además, de los elogios que el club le hizo que terminó con un sentido discurso donde se destacó la frase: “a veces amar es también saber cuándo irse”.
Pique se retiro de la forma que le encanta a él. pic.twitter.com/cOqLvWCSCt
— Kun 🇦🇷 (@KUNARG3) November 8, 2022
Sin embargo, ese no era el ‘último baile’ para Piqué en su carrera deportiva, aún le restaba el juego de este martes ante Osasuna en condición de visitante. El compromiso al que asistió más de espectador que como jugador, lo mantuvo en el banco de suplentes desde el arranque y solo permaneció allí un tiempo, debido a que en el medio tiempo, el hasta este 8 de noviembre jugador profesional decidiera increpar al juez central del compromiso, Jesús Gil Manzano, para reclamarle de manera airada por algunas decisiones del juego, lo que hizo que al colegiado se le colmara su paciencia para terminarlo expulsando.
Según el acta arbitral, conocida minutos después terminado el juego, estas fueron las palabras del jugador para que fuese marcado con la tarjeta roja: “¿Has visto qué córner nos has pitado? Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia”, “¡Es una puta vergüenza, me cago en tu p*** madre!”.
Líderes de LaLiga
El Barcelona remontó y ganó 2-1 en el campo de Osasuna este martes en la 14.ª jornada de LaLiga, mientras el Athletic de Bilbao subió al tercer puesto del campeonato tras vencer 3-0 al Valladolid.
Osasuna se adelantó con un gol de cabeza de David García (6), pero Pedri igualó (48) y Raphinha hizo el 2-1 (85) en un partido que el Barcelona jugó con diez durante una hora por la expulsión del delantero polaco Robert Lewandowski por doble amonestación (31).
El equipo azulgrana, líder liguero, abre una brecha de cinco puntos con el Real Madrid, que el jueves recibe al Cádiz en el encuentro que cierra la última jornada antes del parón por el Mundial de Catar.
Antes, el Athletic de Bilbao se metió en zona Champions de LaLiga con un doblete de Gorka Guruzeta (19, 51) y un tanto de cabeza de Daniel Vivian (79).
El Girona ganó 2-1 en el campo del Elche, que sigue sin ganar esta temporada.
El conjunto local se adelantó con un tanto de Pol Lirola de disparo cruzado (15), pero Iván Martín igualó de cabeza (38) y Taty Castellanos de tiro cruzado (65) puso el 1-2 que mantiene al Elche en la última plaza de LaLiga.
El conjunto ilicitano, que el lunes destituyó al técnico Jorge Almirón, menos un mes después de hacerse con las riendas del equipo, sigue sin reaccionar, mientras el Girona suma tres puntos para huir de la zona de descenso.