Home

Deportes

Artículo

Puma le pagará 25 millones de euros a Neymar por su nuevo contrato | Foto: Foto AP / Michel Euler

DEPORTES

“Me enseñaron a sacar la basura”: La pelea entre Neymar y Álvaro González y la venganza del brasileño en redes sociales

Los futbolistas se lanzaron picantes trinos tras la Supercopa de Francia.

14 de enero de 2021

El pos-partido del Trofeo de Campeones, la Supercopa de Francia, ganada por el PSG por 2-1 frente al Marsella, se vio marcado por un intercambio de tuits entre Neymar y el defensa español del Marsella, Álvaro González, en la noche del miércoles al jueves.

“Rey, Álvaro, verdad?”, tuiteó la estrella brasileña del PSG, en una mensaje que llega cuatro meses después del primer “Clásico” de la temporada, perdido por 1-0 por el PSG en Ligue 1 y marcado por las acusaciones de racismo de Neymar contra Álvaro.

El número diez brasileño acompañaba su tuit con una foto suya, con la lengua sacada, celebrando su gol del miércoles frente al Marsella.

“Mis padres siempre me enseñaron a sacar la basura. Vamos OM siempre”, respondió el español con una captura de pantalla en la que está en lucha con el brasileño, empujándole fuera de los límites del terreno.

El intercambio siguió con una frase de Neymar, que se mofaba de que el español “se olvidó cómo ganar títulos” en referencia al palmarés de Álvaro y la incapacidad del OM de ganar un trofeo desde 2012.

El defensa del Marsella le replicó con una foto de la leyenda brasileña Pelé, posando con sus tres Copa del Mundo ganadas, y el mensaje “la eterna sombra del Rey”, en referencia a que Neymar no ha ganado un Mundial con Brasil.

“Y a ti la (sombra) mía te ha hecho célebre. De nada, fenómeno”, concluyó la estrella del PSG, expulsado en el Clásico de septiembre, que se vio acompañado del caso Neymar-Álvaro por un inicio de pelea generalizada y acusaciones de injurias de racismo y homofobia.

Posteriormente, Neymar publicó una historia de Instagram respondiendo a Dimitri Payet. El delantero del Marsella había escrito en redes sociales recordando que el Olympique seguía siendo el el único club francés que ha ganado la Champions.

El brasileño tenía esto guardado y al final del partido publicó una historia recordando quién había ganado el último trofeo.

La pelea empezó en el clásico entre el París Saint-Germain y el Olympique de Marsella disputado hace cinco meses, que terminó en un bochornoso escándalo que dejó cinco futbolistas expulsados y 12 amonestados, luego de un partido marcado por constantes enfrentamientos, roces y discusiones entre los jugadores.

El momento clave fue cuando Neymar dio una ligera bofetada en la parte trasera de la cabeza de González y lo acusó de actos de racismo, tal y como lo captaron las imágenes de televisión que transmitían el encuentro.

Luego de esto, todos los jugadores de ambos equipos se acercaron al centro de la pelea y la mayoría de estos se involucraron en empujones, patadas, puños y hasta pisotones.

En total en el partido, en el que el Marsella venció 1-0 al PSG con un gol del francés Florian Thauvin, hubo 12 tarjetas amarillas (5 más 7) y cinco rojas, y el árbitro optó por expulsar a tres jugadores del PSG: Neymar, Leandro Paredes y Layvin Kurzawa, y a dos del Marsella: Darío Benedetto y Jordan Amavi.