DEPORTES

“Me llamaron simio”, grave denuncia de racismo por parte de compañero de David Ospina en Napoli

La Federación Italiana investiga el suceso de racismo en el juego del cuadro napolitano ante Fiorentina.

5 de octubre de 2021
Kalidou Koulibaly tras el juego ante Fiorentina
Kalidou Koulibaly tras el juego ante Fiorentina. | Foto: Getty Images

Este fin de semana, el Napoli de David Ospina se midió con la Fiorentina en condición de visitante por la séptima fecha de la Serie A. El conjunto del colombiano sigue imparable en el torneo local sumando siete victorias al hilo y siendo puntero absoluto.

Sin embargo, más allá de lo que se vio en la victoria 2-1 de los napolitanos sobre el equipo ‘viola’, una grave denuncia por parte de un jugador del Napoli salió a la luz publica después de dicho juego. El defensor Kalidou Koulibaly aseguró este lunes que un hincha de la Fiorentina lo llamó “simio de mierda” y exigió que a este supuesto seguidor se le prohíba el ingreso a un escenario deportivo de por vida.

“Me llamaron así. Esta gente no tiene nada que ver con el deporte. Hay que localizarlos y prohibirles acceder a los estadios para siempre”, escribió el jugador en sus redes sociales.

Federación Italiana se pronuncia

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció este lunes la apertura de una investigación después de los insultos racistas de los que fue objeto el defensor del Nápoles Kalidou Koulibaly.

“En relación a las expresiones de índole racista proferidas por los aficionados de la Fiorentina hacia el jugador del Nápoles Kalidou Koulibaly, la fiscalía federal abrió una investigación después de tener conocimiento de los informes de los propios inspectores y de haber escuchado al jugador”, indicó la FIGC en un comunicado.

El organismo precisa que se dirigirá asimismo a la prefectura de la policía de Florencia para obtener elementos para la investigación. La Fiorentina se disculpó ante Kalidou Koulibaly, quien fue objeto después del partido de gritos racistas procedentes de espectadores, al igual que sus compañeros Victor Osimhen y Frank Zambo Anguissa, según DAZN.

Sin evocar directamente el incidente, Osimhen publicó un mensaje para decir “no al racismo”, en italiano y en inglés.

Napoli, más líder que nunca

Siete victorias en siete partidos: el Nápoles prosigue su camino inmaculado en la Serie A al derrotar este domingo por 2-1 a la Fiorentina (5º) para seguir líder delante del AC Milan, que salió victorioso (3-2) de un intenso duelo en Bérgamo ante la Atalanta (8º).

El líder napolitano y el conjunto ‘rossonero’ son junto al Inter de Milán (3º) los únicos que siguen sin conocer la derrota cuando se ha disputado casi la quinta parte del campeonato. El Inter se halla a dos puntos de sus vecinos milaneses y a cuatro del Nápoles.

El equipo de Luciano Spalletti, llegado este verano europeo a pies del Vesubio, se vio por detrás en Florencia con un gol del conjunto ‘Viola’ obra del argentino Lucas Martínez Quarta de volea (28).

Pero el goleador local cometió un penal sobre el nigeriano Victor Osimhen: el arquero Bartlomiej Dragowski se lució ante Lorenzo Insigne pero no pudo multiplicarse para detener el rechace que cayó a pies del mexicano Hirving Lozano, atento para subir la igualdad al marcador (38).

Un remate de cabeza del albano-kosovar Amir Rrahmani (50) sirvió para batir al arquero polaco y para que el Nápoles sumase su séptima victoria. “Sufrimos un poco después de habernos puesto por delante, pero también pudimos habernos puesto 3-1. Tendremos que mejorar ese aspecto porque necesitaremos saber ganar los partido incluso sufriendo”, afirmó Spaletti.

Noticias relacionadas