Deportes
“Me manda el presi a hablarte para que convenzas a tu hermana”: se conocen declaraciones de Rafael Hermoso sobre el caso de Luis Rubiales
El hermano de la jugadora habló durante la Audiencia Nacional.
Tras el vergonzoso escándalo ocasionado durante la premiación del Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023, en el que la Selección de España Femenina se coronó campeona, Luis Rubiales ha estado en el ojo del huracán por el beso que le dio a la jugadora Jenni Hermoso.
Ahora, se conocieron algunas de las declaraciones del hermano de la jugadora, Rafael Hermoso, quien atestiguó el caso y estuvo en audiencia a favor de la futbolista.
Según lo reveló El Nacional, Rafael Hermoso, hermano de Jenni Hermoso, afirmó el pasado 25 de septiembre que Jorge Vilda, quien en su momento era el director técnico de la selección de España, se le acercó durante el vuelo de regreso a España y trató de que el hermano incidiera en la decisión de Jenni.
“Me manda el presi (Luis Rubiales) a hablar contigo para que convenzas a tu hermana de que antes de llegar a Doha (donde el vuelo hacía una escala) salga con él a hacer un comunicado”.
La declaración, por supuesto, causó estupor entre los aficionados y quienes están alertados por el caso de abuso ocurrido contra Jenni Hermoso.
El hermano de la jugadora aseguró que todo el mundo se enteró de esa conversación y que posteriormente le comunicó a la jugadora lo que había ocurrido.
“Nos dijo que no dijéramos nada porque no quería enturbiar la celebración”.
Ahora, Rafael Hermoso tildó a la nueva directora técnica del equipo, Montse Tomé, de “marioneta de Jorge Vilda y, por tanto, de Rubiales”, declarando que mintió a la prensa cuando le increparon sobre el tema, asegurando que no hubo algún tipo de presión, porque quería evitarse más complicaciones y no enturbiar la fiesta del título.
Según la declaración, la jugadora le dijo a su hermano sobre el beso de Rubiales: “Me dijo literalmente que le dio asco, que no fue consentido, que en la vida se le ocurriría darle un beso a esa persona, ni loca. Y que no tuvo opción de reacción”.
El magistrado también tomó declaración como testigo al exdirector de integridad de la RFEF, Miguel García Caba. Fuentes fiscales explicaron que el volcado de su teléfono no era necesario para la investigación de los hechos.
Esta misma semana, el magistrado recibió a través de la Embajada de Australia el certificado del contenido de todos los delitos del Código Penal de aquel país en relación con los hechos investigados y que son aplicables en el Estado de Nueva Gales del Sur.
Cabe recordar que el instructor tomó declaraciones como testigos a las jugadoras de la selección Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez. Además, interrogó como investigados a Vilda y a los directores de la selección masculina, Albert Luque, y de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera.
La teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, preguntó a Rubiales por cinco personas durante el interrogatorio ante el juez celebrado en el marco de la causa que se sigue por presuntos delitos de coacciones y agresión sexual.
Las fuentes consultadas explicaron entonces que el Ministerio Público trató de averiguar si esas cinco personas, entre las que se incluyen Vilda y los mencionados Luque y Rivera, habrían tratado de coaccionar a la jugadora tras el beso forzado.
Tras el interrogatorio, el instructor acordó a instancias de la Fiscalía que Rubiales no pueda comunicarse con la jugadora durante la instrucción de la causa abierta, prohibiéndole además acercarse a ella a menos de 200 metros.
Según fuentes fiscales, Rubiales negó ante el juez que se dieran coacciones hacia la jugadora de la absoluta española y su entorno, así como que hubiera falta de consentimiento en el beso en la boca que le propinó.