Home

Deportes

Artículo

Fredy Guarín. Foto: Instagram fguarin13//Dimayor
Fredy Guarín. | Foto: Instagram fguarin13//Dimayor

Deportes

“Me refugiaba en el alcohol”: Fredy Guarín hizo cruda confesión sobre su salida de Millonarios

El exfutbolista rompió el silencio este miércoles y habló de su pasado.

19 de octubre de 2022

Desde comienzos del año 2021, Fredy Guarín decidió apartarse de las canchas para atender problemas familiares que lo han perseguido en los últimos años. El exvolante que en ese entonces pertenecía a Millonarios salió por la puerta de atrás del balompié, dejando una imagen lamentable para miles de hinchas que apoyaron su llegada al cuadro bogotano.

En un video que se hizo viral, se observa a un policía sacando a la fuerza a Guarín de una casa y evitando que ingrese de nuevo a la vivienda en donde habría sostenido una fuerte pelea con sus familiares.
En un video que se hizo viral, se observa a un policía sacando a la fuerza a Guarín de una casa y evitando que ingrese de nuevo a la vivienda en donde habría sostenido una fuerte pelea con sus familiares. | Foto: Composición Semana

Un año y medio después, el exfutbolista se confesó y reconoció sus problemas con el alcohol, algo que le causó mucho daño hasta hace poco tiempo.

“Cuando uno tiene problemas de alcohol, uno tiene la mente nublada. Y la solución para mí siempre era emborracharme para olvidarme de los problemas familiares o laborales. Lo que pasó en Millonarios fue más o menos por esto: tenía muchos problemas y mi refugio era el alcohol; cuando me vine Bogotá, que tuve ese problema (con sus padres), era una situación personal que la combiné con el alcohol y pasó lo pasó”, aseguró en charla con el Vbar de Caracol Radio.

El exjugador colombiano, que tuvo paso por equipos como Inter de Milán, Porto y la Selección Colombia, reconoció que su salida de Millonarios fue culpa del alcohol, lo que lo llevó a alejarse del club. “Ese fue el explosivo para salir de la forma en que salí de Millonarios; al final, después de todo esto, tomé la decisión de no seguir más en el club porque tenía que enfocarme y trabajar en mí, no puedo darle esto a Millonarios, a los jugadores jóvenes y a la hinchada, y por eso decidí hacerme a un lado”, agregó.

Cruda confesión

Después de un largo tiempo ausente de las redes sociales, Fredy Guarín reapareció el pasado mes de septiembre, donde realizó una cruda confesión entre lágrimas. En letras mayúsculas y pretendiendo ser ejemplo para las personas que atraviesan momentos difíciles y quieren cambiar, Guarín escribió: “Muy buenos días, mundo. Hoy quiero mostrarme así tal cual soy. A corazón abierto. Esto no lo hago para generar lástima ni seguidores”, inicia su post en Instagram.

Continúa: “Lo hago con la intención de que le sirva al menos a una persona. De un tiempo para acá mi vida está cambiando enormemente. Estas lágrimas que ven en la foto son las de un hombre lleno de vicios, errores, pecados, y muchas cosas más”, confiesa.

Fredy continuó su salida en Instagram hablando de Dios y la necesidad de perdonar. “Mi gente, estamos a tiempo de abrirle la puerta a papito Dios y dejar que él sea quien guíe nuestra alma y corazón. Dios ya me perdonó y me perdoné”, admite.

Agrega: “Si alguien está en desacuerdo con esta publicación, lo entiendo. No dejen de soñar. Que el perdón sea con amor y guiado por Dios nuestro señor”.

“Dios les bendiga hoy y siempre mucho ánimo y fortaleza. Nunca es tarde”, concluye el volante que pasó por Atlético Huila, Envigado, Boca Juniors, Saint-Étienne, Porto, Inter de Milán, Shanghái Greenland Shenhua, Vasco Da Gama y Millonarios.