El colombiano ingresó sobre los últimos minutos ante el Inter
El colombiano ingresó sobre los últimos minutos ante el Inter en la Champions League | Foto: Getty Images

Deportes

“Me siento un poco avergonzado”: campeón del Liverpool por no conocer a Luis Díaz

El exjugador de los ‘reds’ se refirió al buen presente del atacante colombiano en el cuadro inglés.

11 de marzo de 2022

Partido tras partido parece haber en Luis Díaz y su desempeño una conexión aún mejor en el Liverpool, donde se esperaba tuviera que darse un proceso de transición para que el colombiano demostrara su mejor condición. Sin embargo, cualquier estereotipo que pudiera presentarse, el atacante lo ha roto permitiendo que sus primeros meses por el equipo inglés se conviertan en constantes elogios por sus presentaciones con los reds.

Desde su técnico, compañeros, leyendas del fútbol mundial y hasta exjugadores de la institución han expresado para el extremo cafetero palabras de sorpresa que le vienen de buena manera para que el atacante nacional siga demostrando su talento en una de las cinco ligas más exigentes del planeta.

Las declaraciones más recientes y que beneficiaron a Díaz fueron las entregadas por un exjugador de la institución roja, se trata de Adam Lallana, volante inglés con paso por Liverpool entre 2014 y 2020, quien aseguró en conversación con BBC Radio 5 Live Sport que se sentía gratamente sorprendido por el presente de Díaz: “Todavía no puedo creer lo bien que se ha asentado Díaz, habiendo sido un jugador que se ha ido al Liverpool y sabiendo lo difícil que era asentarse”.

Por otra parte, el volante que aún milita en la Premier League, exaltó la manera en que el colombiano ha encajado en el equipo: “No estoy seguro de cómo es el inglés de Díaz. Pero venir de un país diferente en enero y jugar de la forma en que lo ha hecho es absolutamente fenomenal”.

El colombiano ingresó sobre los últimos minutos ante el Inter
El colombiano ingresó sobre los últimos minutos ante el Inter | Foto: Getty Images

Finalmente, entregó la declaración más importante en donde dejó ver su pena y sinceridad por no tener conocimiento del extremo guajiro desde antes: “De hecho, me siento un poco avergonzado de no haber oído hablar de él antes. Eso solo muestra el nivel de reclutamiento en Liverpool. Han estado en el lugar correcto en ese tipo de soporte de £ 50 millones. Con (Mohamed) Salah, (Sadio) Mané, (Roberto) Firmino y (Diogo) Jota, lo han hecho bien”.

Por otra parte, Díaz tuvo una conversación extensa sobre su presente en el Liverpool. En declaraciones compartidas por el club, el futbolista cafetero aseguró que “va de la mejor manera posible”. “Ciertamente desde un punto de vista personal, es justo como quería empezar y lo que he soñado y como soñaba empezar”, expresó sobre su primer mes en los reds.

Desde un comienzo, antes de arribar a las instalaciones, Lucho tenía claro que llegaría “a un club muy competitivo”, que está “metido en todo (campeonatos)”. “Estoy muy feliz de cómo comenzó y que continúe por mucho tiempo”, añadió.

A los dos días de llegar al Liverpool, y con una sola sesión de entrenamiento, el técnico Jürgen Klopp decidió poner a debutar al colombiano en la FA Cup, decisión que sorprendió. Eso sí, más asombro causó el desempeño del colombiano al demostrar que la adaptación en algunos casos pasa a un segundo plano. “Así es como quería que todo saliera bien”, dijo sobre su rápida adecuación a la ideas de juego del estratega alemán.

“Quería acomodarme lo más rápido posible, como decía antes, y conocer el estilo de juego y sentirme cómodo. En los entrenamientos y en el campo, creo que he logrado desarrollar un buen entendimiento con mis compañeros de equipo, y creo que eso se debe tanto a ellos como al cuerpo técnico, quienes me han ayudado en este período de adaptación”, expresó.

Pocos jugadores tienen la oportunidad de llegar a un equipo nuevo y ser campeones casi de inmediato, situación que vivió el internacional con la Selección Colombia a los 22 días de haberse vinculado al club inglés. Esto sucedió en la final de la Copa de la Liga ante Chelsea, encuentro en el que Liverpool se quedó con el título en la definición desde el punto penal.