Jackeline Rentería. Foto: Jack GUEZ / AFP | Foto: Jack GUEZ / AFP

NACIÓN

Medallista olímpica denuncia haber sido víctima de atraco con su bebé de 20 meses en brazos

La deportista realizó la denuncia a través de un video publicado en redes sociales.

4 de noviembre de 2020

La medallista olímpica colombiana Jackeline Rentería denunció que fue víctima este martes de un atraco en la ciudad de Cali.

Rentería señaló que el hurto se presentó cuando iba con su esposo y su pequeña hija en un vehículo sobre la carrera 44. “Dos o tres jóvenes en motocicletas, venía con armas de fuego, se acercaron por las ventanillas. Yo cargaba a mi hija, ella solo tiene 20 meses, tuve muchísimo temor. A mi esposo le arrancaron la cadena, nos quitaron los celulares, el reloj”, dijo en un video publicado en redes sociales.

La luchadora, que obtuvo medallas de bronce en los juegos olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, manifestó que sintió dolor y mucho susto. “Es triste, no solo por los objetos materiales que nos arrebataron en ese momento, es más el dolor y el susto, el miedo que nos ocasionaron”, remarcó.

Afirmó que con el video buscaba hacer un llamado a atención a los jóvenes que delinquen.

“Por favor no pierdan el tiempo de esa manera, no sigan haciendo daño, no es solo lo material sino aquello que nos pueden arrebatar. Hoy, gracias a Dios no pasó a mayores, no tuvimos heridas, pero las emociones duelen. Duele saber que en nuestra ciudad y país hay muchas oportunidades, los espacios deportivos están prestos para que ustedes vayan y sean mejores personas, y que a diferencia de eso, se ocupen de quitarle las cosas a las personas que han trabajado para conseguirlas”, sostuvo.

“Me duele porque son jóvenes que deberían estar haciendo otra actividad legal, pero a cambio de ello nos amedrantan con este tipo de situaciones”, subrayó.

Operativos durante fin de semana

Por otra parte, la Alcaldía de Cali informó que selló este fin de semana 36 establecimientos ante la verificación de documentación y protocolos de bioseguridad, por inadecuado uso del suelo o presencia de menores de edad. “En total fueron 8 fiestas intervenidas, entre ellas una que reunió más de 500 personas en el barrio San Marino y otra en la que se aglomeraron más de 200 asistentes en una vivienda de 3 pisos en el barrio Villa de Veracruz con presencia de niños”, señaló la Alcaldía

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, afirmó que el organizador de la fiesta de San Marino deberá comparecer ante un inspector para su debido proceso, ya que el incumplimiento de la norma le podrá acarrear una multa mayor a 250 millones de pesos por la cantidad de personas sorprendidas en el lugar. El monto de la penalidad lo estipula el Código Nacional de Policía y Convivencia.

También deberán comparecer el organizador y el propietario de la vivienda del barrio Villa de Veracruz que reunió a más de 250 personas, en su mayoría menores de edad que ingresaron con pago de boletas y se encontraban en un hacinamiento del 40 por ciento.

“Es inconcebible que muchos de los padres argumentaban que no sabían dónde estaban sus hijos” añadió Rojas Cruz.

En cuanto a caravanas y temas de movilidad, la Alcaldía señaló que en el día de Halloween se inmovilizaron 300 vehículos, en su mayoría motocicletas y se interpusieron más de 1.500 comparendos por infringir las normas de tránsito.