Deportes
Medellín dejó el camino abierto a los favoritos del grupo B para llegar a la gran final de Liga Betplay
El cuadro ‘poderoso’ ante su afición no pudo superar al Boyacá Chicó en la fecha 4.
A Millonarios y a América les quedó el camino expedito para llegar a la gran final del fútbol colombiano durante el primer semestre del 2023, luego de que Independiente Medellín y Boyacá Chicó no se lograran sacar diferencias en el juego de este sábado, 3 de junio, que podría haber cambiado en algo la suerte de la definición.
El compromiso que se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot pareció no importarle a ninguno de los dos equipos, pues en cuanto a acciones de ataque y deseos por marcar, poco se vio. Aunque el DIM era local, fue el visitante quien dio muestras de querer sumar los tres puntos que le significarían quedar por detrás de Millonarios, líder del grupo.
Tras el empate sin goles, el panorama muestra que el poderoso ya no tiene muchas posibilidades de soñar con una final. Actualmente cuenta con 1 punto de 12 posibles, configurando una campaña para el olvido y le resta visitar a Millonarios en la última fecha, además, de recibir en su feudo al América de Cali.
La tristeza de los aficionados en Medellín por ver 90 minutos sumamente malos de su equipo se tradujo en los insultos que gritaron una vez se dio el pitazo final. Al equipo paisa ya solo le queda la Copa Libertadores, donde aún mantiene vida tras haber acumulado siete puntos luego de cuatro juegos, uno menos que Internacional de Brasil.
Lo más leído
Para los boyacenses que quedaron con cinco puntos, las dos fechas finales serán provechosas en caso de que en segundo turno de este sábado Millonarios o América no ganen, en caso de victoria de alguno de los dos también se despediría de cualquier posibilidad.
Medellín, cerca de hacer venta millonaria
Uno de los principales equipos de México estaría cerca de fichar a un jugador colombiano, que se ha destacado por su buen momento futbolístico con el Independiente Medellín, conjunto que se encuentra disputando cuadrangulares semifinales de la liga colombiana.
El Cruz Azul tiene en la mira a Diber Cambindo e incluso medios mexicanos aseguran que ya habría un acuerdo con el delantero. Semanas antes, el equipo azteca también había mostrado interés en Kevin Castaño, actual jugador de Águilas Doradas.
Según el medio Super Deportivo de México, “Cruz Azul acuerda la llegada de Cambindo, delantero colombiano”, y agrega que ya se “arregló con Independiente Medellín y negocia el contrato del futbolista”.
El medio asegura que solamente bastaría “cerrar los últimos términos del contrato” con el representante del jugador.
🇨🇴✈️ A falta de exámenes médicos y firma, los colombianos Kevin Castaño y Diber Cambindo tienen acuerdos de palabra con Cruz Azul 🇲🇽. pic.twitter.com/OvkLzREQG4
— Julián Capera (@JulianCaperaB) June 2, 2023
En caso de darse oficialmente, este fichaje sería la segunda ocasión en la que el delantero de 27 años juegue en un equipo de talla internacional, luego de haber estado en las filas del conjunto Unión San Felipe en Chile.
Mientras tanto, en territorio colombiano, el nacido en Guachené, Cauca, ha estado vistiendo las camisetas de Deportes Quindío, América de Cali y su actual equipo, Independiente Medellín.
Con el ‘poderoso de la montaña’ se ha convertido en una de las principales piezas del equipo que enfrenta tanto cuadrangulares semifinales como Copa Libertadores. Justamente Diber, en lo corrido de 2023, ha jugado un total de 923 minutos, teniendo diez juegos como titular, mientras que en otros siete ha sido parte del banco de suplentes, en los cuales ha contribuido con cinco anotaciones, así mismo ha resultado amonestado en cuatro encuentros.
Mientras tanto, por la Copa Libertadores, ha estado un total de 225 minutos en los que ha podido conseguir una anotación al equipo uruguayo de El Nacional.
La intención de Cruz Azul, al fichar a Diber Cambindo, se debe a la reforma en su plantilla, que está haciendo con miras a la próxima temporada en la Liga Mexicana. Esto, debido a que, en la actual temporada, 2022-23, el equipo fue protagonista, al ubicarse en la octava posición.