Deportes
Medellín (4) 2-1 (4) Junior | Por penales llegó la décima estrella para los ‘tiburones’: reviva los mejores momentos
Dos instituciones de las más importantes del país anhelan la estrella de fin de año.
No hay mañana, este 13 de diciembre de 2023, Independiente Medellín y Junior de Barranquilla definen el campeón de la Liga BetPlay 2023-II. Dos estilos, dos equipos históricos, ambos en la búsqueda de la consagración y de una estrella más, en la que ya tomaron la ventaja los barranquilleros luego del juego de ida.
El pasado fin de semana, en el estadio Metropolitano, con un resultado de 3-2, aunque corto, fue victoria para los tiburones, que vienen sorprendiendo en el remate de la temporada al dejar en el camino a varios de los favoritos. Ahora, la presión en suelo antioqueño será para los locales, quienes esperan hacer respetar su casa desde las 8.00 p. m., cuando inicie el juego.
Minuto a minuto
8:05 p.m. Nicolás Gallo dio el pitazo inicial en un marco sumamente especial.
7:00 p.m. DIM y Junior dieron a conocer sus nóminas oficiales para la gran final del fútbol colombiano en la Liga 2023-II.
Lo más leído
[🔴🔵] [🔴🔵] Nómina de titulares y suplentes para enfrentar a Junior en el Atanasio.@Tigo_Colombia
— DIM (@DIM_Oficial) December 14, 2023
¡VAMOS PODEROSO! ✊#MásFuertesJun7os #110AñosDeHistorias pic.twitter.com/P9VkUvePwW
🔥🦈 ¡ASÍ SALDREMOS ESTA NOCHE A BUSCAR LA DÉCIMA! ⭐️#VamosJunior🔴⚪️🔵 #LigaBetPlayDimayor🏆 pic.twitter.com/2t0U8dqhO6
— Junior FC (@JuniorClubSA) December 14, 2023
Predicción de la IA
Por estos días, para intentar dilucidar información sobre cómo quedarán los juegos al final de los mismos se hace uso de la inteligencia artificial. La tecnología en esta ocasión se hizo a través de ChatGPT, sistema que realizó una predicción que favoreció a los poderosos.
“Mi predicción para esta final tan esperada es una victoria ajustada para el Independiente Medellín con un marcador de 2-1″, indicó la IA. Así las cosas, todo terminaría quedando en el resultado global 4-4, llevando a que la definición llegue hasta la instancia de los vibrantes penales.