Deportes
Médico de América aviva la polémica con Nacional por lesión de Iago Falque: “fue un intento de homicidio”
El doctor Carlos Muñoz contó detalles de lo que se vivió en el Atanasio Girardot.
América de Cali perderá una ficha clave para lo que resta del semestre a raíz de la lesión de Iago Falque en el partido ante Atlético Nacional. El volante español sufrió una fractura de tibia y estará obligado a someterse a una cirugía que lo alejará varios meses de las canchas, dejando un vacío enorme para el once inicial del cuadro escarlata.
Falque fue el encargado de confirmar la ‘pesadilla’ para los hinchas americanos, que cruzaban los dedos para que el golpe sufrido en el clásico no fuera grave. A través de su cuenta de Instagram, el jugador informó que se trataba de “la lesión más grave” de su carrera, justo cuando se había ganado la titularidad.
Más tarde, América emitió el parte médico oficial, donde dejó por escrita la fractura de la que fue víctima Falque por una dura entrada del defensor Andrés Salazar.
A su llegada a la ciudad de Cali, el español se mostró tranquilo a pesar de la noticia y pidió a la afición que no la emprenda contra Salazar, pues considera que no hubo mala intención por parte del rival. “Cuando tuve el impacto ya sentí que había pasado algo raro y por mala suerte me agarra justo cuando tengo el pie en el suelo, él quiere patear el balón y me da en la pierna y me fractura la tibia”, explicó en Win Sports.
Lo último que se dijo sobre este caso fue desde Atlético Nacional, que emitió un comunicado lamentando la lesión del español y pidiendo por su pronta recuperación para que vuelva a demostrar su talento en las canchas del país.
El buen gesto del cuadro verdolaga fue aplaudido por la hinchada americana y replicado rápidamente con el objetivo de terminar la polémica en la que Salazar estaba siendo duramente atacado a través de redes sociales.
“Intento de homicidio deportivo”
Pero la controversia no se detuvo ahí porque Carlos Muñoz, médico del cuadro escarlata, tildó la desafortunada acción de un “intento de homicidio deportivo” del cual, según su criterio, el defensor de Nacional salió bien librado con la tarjeta amarilla.
“Nosotros desde el banco escuchamos la fractura de tibia de Iago Falque, esto fue un intento de homicidio deportivo. Después de la fractura de Iago, el árbitro estaba nervioso, al menos debieron sacarle tarjeta roja al jugador de Nacional”, expuso en declaraciones para Deportes Sin Tapujos.
Más allá de la lesión del ‘10′, América terminó molesto con el arbitraje de Wander Mosquera e incluso planea enviar una queja oficial ante la Dimayor para que revisen la actuación del juez central en el compromiso de este jueves. “Hay Árbitros que se les nota el temor en la cara y que no lo están haciendo de manera objetiva, se están acomodando, algo ocurre”, completó Muñoz.
El médico escarlata, que ingresó varias veces al campo para atender a los jugadores, reveló detalles de la conducta del árbitro Mosquera, mismos que serán trasladados al comité disciplinario. “En algún momento del partido el árbitro gritó a nuestros jugadores, entonces le manifesté que le bajara el tono; pero cuando los reclamos lo hicieron los de Nacional, se quedó callado”, agregó.
De acuerdo con el alegato de América, el juez debió sacar roja a Salazar, no sancionar penal en la jugada de Franco Suárez y mostrarle la tarjeta roja a Jhon Duque por un codazo contra el delantero argentino, tres situaciones por las que consideran que el colegiado insidió en el resultado.
A pesar de la derrota, los rojos conservan la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares y buscarán hacerlo este lunes cuando visiten al Atlético Huila por la fecha 18 de la Liga Betplay.