Deportes
Médico de Junior recibe regaño de los Char por revelar información privada de Bacca y Quintero
El doctor Javier Fernández presentó su renuncia, pero no fue aceptada.
Junior de Barranquilla no para de protagonizar polémicas en el presente mercado de fichajes. Luego de sacar a Sebastián Viera por decisión del cuerpo técnico, salió a la luz una supuesta lesión “irreversible” de Carlos Bacca que, aparentemente, le daba la razón a Hernán Darío Gómez para pedir su salida de la plantilla.
Fue el médico Javier Fernández el encargado de abrir la caja de pandora con unas declaraciones que rápidamente escalaron hasta los oídos de los hinchas y la dirigencia.
“Carlos tiene una lesión irreversible en su rodilla derecha. Es un desgaste. Le permite hacer muchas cosas, pero su velocidad de reacción se pierde cuando está la situación así. Uno puede hacer pruebas físicas y Carlos las va a responder bien. De ahí a la situación de repentizar, de tener potencia y velocidad para cambiar de dirección, está por verse. Es un tema a conversar con Hernán, Fuad y, obvio, con Carlos”, fueron las palabras del galeno.
Tal fue el revuelo que causaron estas palabras, que el médico tuvo que salir a rectificar en la mañana de este viernes e incluso se animó a confirmar que había presentado su carta de renuncia.
Tendencias
Fernández aseguró que, aun si Bacca tuviera la lesión “irreversible” de la que habló, no es fijo que tenga que dejar de jugar, lo que derrumba toda la hipótesis expuesta inicialmente.
Minutos más tarde, el médico volvió a hablar ante los medios, pero esta vez anunció que la dirigencia de Junior le había rechazado la renuncia y quería que continuara al frente del departamento, aun cuando manifestó no tener el tiempo suficiente que necesita cualquier equipo de fútbol.
“Yo hoy en la mañana había tomado la decisión de hacerme a un lado, creo que Junior necesita un director médico con mucho más tiempo, mucha más disposición que yo y no la tengo”, le dijo a El Heraldo.
Antonio Char, miembro de la junta directiva, le pidió que siguiera trabajando en el club. “Vamos a esperar un tiempo y vamos a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo, siendo un poco más cuidadosos, obviamente”, contó.
El galeno reveló que Char le hizo “un llamado de atención” para ser “más cuidadoso” a la hora de emitir “cualquier concepto ante los medios de comunicación”. Fernández se comprometió a llamar a Carlos Bacca y aclarar las cosas cara a cara, evitando que se presenten malentendidos.
🚨¡Atención!🚨
— Deportes El Heraldo (@DeportesEH) June 16, 2023
Luis Javier Fernández acaba de confirmar, en diálogo con @elheraldoco, que los directivos de @JuniorClubSA no le aceptaron la renuncia y seguirá en el cargo de director del departamento médico del equipo rojiblanco. pic.twitter.com/Agq08hFARi
Ya había pasado con Quintero
Esta es la segunda vez que Javier Fernández da un paso en falso en sus declaraciones, pues en abril pasado había sacado a la luz, como él mismo lo reconoció, información imprecisa sobre la lesión de Juan Fernando Quintero antes de ir a la Selección Colombia.
Cabe recordar que Quintero dialogó con el cuerpo técnico de Junior para poder asistir a la convocatoria, permiso que le fue concedido por decisión del ‘Bolillo’ Gómez. “El primer aval es el médico. Ahí es donde uno dice si el jugador está o no en condiciones de asistir a la Selección. Nosotros dijimos que sí, apelando a que era un trauma mínimo y podía estar con la Selección, sin embargo, nos equivocamos”, declaró Fernández.
Luego de volver de la gira por Asia, Juanfer se sometió a otros exámenes médicos y determinó que se trataba de un cuadro de periostitis en tibia izquierda más tendinitis del tendón tibial posterior.
El jefe del departamento médico juniorista insiste que lo mejor era “no dejarlo ir a la Selección” al no encontrarse en el 100 % de sus capacidades físicas, algo que quedó al descubierto por el dolor que sentía en los primeros entrenamientos junto al resto de convocados por el técnico Néstor Lorenzo.
“Yo sé que hay muchos comentarios alrededor. Los médicos de la Federación dijeron que se había fracturado y luego nos pidieron disculpas. Es normal, el que trabaja en el fútbol y en la parte médica tiene que entender que hay cierta ansiedad con estos jugadores importantes y uno tiene que comprenderlo”, dijo.