Deportes

Medio español se despachó por Luis Díaz y lo comparó con jugador que sacaron del Barcelona

El guajiro es candidato a reforzar la delantera culé.

Redacción Deportes
20 de junio de 2024
Luis Díaz, jugador del Liverpool
Luis Díaz, jugador del Liverpool | Foto: Getty Images

Luis Díaz promete ser uno de los grandes protagonistas en el mercado de fichajes en Europa. El colombiano interesa al Barcelona y parece encaminado a definir su futuro después de la Copa América, más allá que tiene contrato vigente con el Liverpool hasta 2027.

En la hinchada culé las opiniones están divididas y las dudas sobre contratar a Lucho surgen desde los medios de comunicación, que casi a diario cuestionan los números que firmó esta temporada en la Premier League.

Mundo Deportivo, uno de los portales más conocidos en territorio español, habló sobre el fichaje del atacante guajiro y lo comparó con los números de Ansu Fati, la ‘joya’ de la cantera que terminó saliendo cedido al Brighton por decisión de Xavi Hernández.

“El deseado Luis Díaz tiene los números de Ansu”, titular el medio español haciendo énfasis en que el de Barrancas es el favorito de la directiva para reforzar la banda izquierda.

Luis Díaz estrena camiseta en el Liverpool
Luis Díaz tiene contrato en Liverpool hasta 2027 | Foto: Getty Images

Ansu Fati debutó en 2019 con apenas 16 años de edad y rápidamente ilusionó a los hinchas del Barcelona con ser el reemplazo de Lionel Messi a futuro. De hecho, cuando el argentino se fue al PSG, el joven español tomó la número ‘10′ y arrancó la temporada siendo titular, pero una lesión de rodilla lo obligó a estar varios meses fuera de las canchas.

Cuando volvió, ya con Xavi en el banquillo, le dieron los minutos que requería para volver a su mejor nivel, sin embargo, no terminó de explotar como prometía en la cantera.

Luego de mucho pensarlo, el técnico aprobó su salida en calidad de cedido y fue a parar al Brighton de Inglaterra, donde tampoco ha sido protagonista.

Mundo Deportivo, sin embargo, afirma que el canterano debería ser considerado ahora que están buscando refuerzo para el ataque y reitera que Luis Díaz tiene “cifras más que correctas, pero no para pensar que va a ser la gran solución para Flick”.

El argumento de Xavier Bosch, periodista que firma el contenido, es que “Díaz ha disputado 98 partidos con la camiseta del Liverpool y ha anotado 25 goles. Son números casi idénticos a los que Ansu Fati dejó en el Barça antes de ser cedido al Brighton: disputó 110 partidos, anotó 29 goles y dio 8 asistencias”.

La diferencia es que fichar a Lucho les costaría más de 60 millones de euros, mientras que el regreso de Ansu es totalmente gratis.

Ansu Fati left winger of Barcelona and Spain during the warm-up before the Copa del Rey semi-final first leg match between Real Madrid and FC Barcelona at Estadio Santiago Bernabeu on March 2, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)
Ansu Fati ha perdido protagonismo después de sufrir una larga lesión | Foto: NurPhoto via Getty Images

El diario español califica a Luis Díaz como “un extremo diestro que juega por la izquierda, a pierna cambiada, y que regatea más por insistencia que por velocidad”.

En un intento de elogiarlo señalan sus similitudes con una leyenda del club, aunque solo en lo físico. “Por su forma de arrancar y de correr, con la zancada con la puntera de los pies ligeramente abierta, recuerda al mejor Dani Alves. Incluso por el pelo, tiene un aire parecido desde la grada”, reza el artículo publicado este jueves.

Al final del texto insisten en que Ansu Fati debería ser considerado antes que el “favorito” de Deco, director deportivo del Barcelona. “El canterano merecería otra oportunidad” es la frase con la que ponen punto final a una nota que sienta posturas sobre lo que piensa un gran sector de la afición.

Por lo pronto a Luis Díaz le queda seguir demostrando su valor con la camiseta de la Selección Colombia y regresar a Liverpool, donde lo consideran una pieza importante para el nuevo proyecto que empieza bajo las órdenes de Arne Slot.