Deportes
Megan Rapinoe estalló de ira por el polémico beso de Luis Rubiales contra Jenni Hermoso en el Mundial Femenino
Una de las máximas referentes de Estados Unidos, no se quedó callada ante la repudiable situación.
A pesar de que ya finalizó la competencia en el Mundial Femenino 2023, se sigue hablando de la competición, más precisamente, de la celebración. Allí, entre la euforia de la consagración para España, se vio una situación entre el directivo, Luis Rubiales, y la futbolista Jenni Hermoso.
La situación en particular fue que, en medio de la premiación por el título mundialista para las ibéricas, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol plantó un beso a la deportista sin mediar palabras, generando una polémica que hasta la fecha sigue teniendo reacciones.
Una de las más recientes fue de la histórica jugadora de Estados Unidos Megan Rapinoe, quien en conversación con el medio The Atlantic sentó su posición sobre lo ocurrido y condenó de manera certera al hombre ha sido centro de críticas en todo el mundo.
Al parecer, conociendo algunos casos previos en los que hubo algún tipo de acoso en contra de sus colegas españolas, terminó relatando una situación de la que tuvo conocimiento y en la que ya se había marcado un precedente.
Tendencias
“Me hizo pensar en cuánto debemos soportar. Pensé en lo mucho que tuvo que soportar el equipo español, pues algunas de las jugadoras se levantaron el año pasado (para protestar por un diferente trato de la federación) y todavía no está con el equipo. Tal vez eso fue algo que las impulsó”, expuso.
A la par de esta situación, se refirió a la otra situación que se hizo viral durante las últimas horas, y que tuvo a Rubiales en el ojo del huracán por tocarse sus partes íntimas: “Hubo otra imagen que señala un nivel tan profundo de misoginia y sexismo en esa federación y en ese hombre (Rubiales) en el pitido final, simplemente agarrándose la entrepierna”.
Indignada por completo luego de ver las imágenes que se han hecho públicas, defendió a su colega de profesión: “¿En qué clase de mundo al revés estamos? En el escenario más grande, donde deberías de estar celebrando, Jenni (Hermoso) tiene que ser agredida físicamente por este tipo”.
Valga recordar que Rapinoe es voz autorizada no solo del balompié de los Estados Unidos, sino también en todo el mundo por su lucha para que la igualdad entre hombres y mujeres en la disciplina sea cumplida.
A la par de su pronunciamiento sobre el caso de Hermoso, habló de la consagración que tuvo el cuadro español en la cita orbital. Allí, resaltó el proceso que lleva el equipo español que tuvo su fruto en la victoria por 1-0 del pasado fin de semana ante Inglaterra.
“Muchas de estas jugadoras juegan juntas todo el tiempo. La mayoría juega en España, la mayoría juega en el Barcelona y juegan con el mismo estilo. Entonces hay una filosofía profunda”, fue el análisis de Rapinoe ante la victoria española.
Para terminar, otra vez un tanto alejada de lo deportivo lanzó un nuevo mensaje sobre la necesidad de igualdad en la práctica del fútbol en el mundo, asegurando que mientras ellas intentan jugar dentro de la cancha, afuera hay otra lucha que deben llevar para que se mantenga en limpio el deporte.
“Lo que me he dado cuenta desde hace mucho tiempo es que estamos jugando dos juegos al mismo tiempo. Uno, estamos jugando todas contra todas (en la cancha). Y luego está el otro, todas jugamos juntas para ganar la igualdad, el progreso y lo que merecemos”, sentenció.