Deportes
¿Mejor que Barranquilla? Hinchas colmaron las afueras del hotel donde concentra la Selección Colombia
Varios videos han circulado en redes sociales tras una noche en la que los jugadores recibieron el apoyo de los aficionados en Argentina.
La Selección Colombia se jugará este martes, desde las 6:30 p. m., las últimas cartas para intentar mantenerse en la pelea por la clasificación al Mundial de Catar 2022. La decepción ante Perú marcó una brecha importante entre los jugadores y la confianza de la hinchada que se ha venido perdiendo a raíz de los seis partidos consecutivos que lleva sin marcar el combinado nacional.
Terminado el encuentro ante Perú, los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron que aguantar la rechifla de los asistentes al Estadio Metropolitano. Incluso James Rodríguez se enfrentó a la afición camino al vestuario y en el túnel gritó “desagradecidos de mierda” ante los insultos, silbidos e incluso objetos que cayeron desde la tribuna.
Falcao García, capitán de la Tricolor, habló en rueda de prensa haciendo una profunda crítica a la actitud de la hinchada local durante el juego del pasado viernes. “Perú tuvo 300 hinchas que alentaron los 90 minutos y los levantaron durante todo el tiempo, ellos se llevaron el triunfo y en gran parte se debe al apoyo que recibieron. Nosotros necesitamos eso de parte de toda la hinchada”, lanzó el delantero del Rayo Vallecano.
David Ospina, otro de los referentes del equipo, reprochó los incidentes producidos al final del encuentro que terminó en derrota 1-0 frente a los incas. “No estuvo bien que lanzaran cosas, porque pueden golpear a nadie. Los silbidos y eso estamos expuestos y se sintió el dolor. No hemos contado con la suerte de poder definir. Tuvimos 70 minutos, siempre proponiendo y ese es el fútbol en una sola pelota desequilibraron el partido. Esta vez le tocó a Perú y ahora toca abrir una nueva página y levantar porque desde que haya chance tenemos que pelearlo hasta el final”, dijo.
Lo más leído
Parece que esas palabras hicieron mella en los aficionados que recibieron a la Selección en Argentina, pues en las últimas horas se conocieron varios videos de una gran cantidad de personas que acudieron hasta el hotel de concentración en Córdoba para demostrar su apoyo por el elenco patrio.
“Yo me monto” y “sí se puede” fueron algunas de las arengas que a toda voz cantaron los colombianos mientras el equipo llegaba de su segunda sesión de entrenamiento en la sede deportiva de Talleres. Medios argentinos cubrieron lo que calificaron como una fiesta colombiana a la expectativa de lo que será el encuentro de este martes por la fecha 16 de las eliminatorias a Catar 2022.
Corticas y al pie @AsoDeporCali
— Alexis Rodriguez (@alexisnoticias) February 1, 2022
No todo son bajas y la directiva trabaja en un fichaje sorpresa @FCFSeleccionCol
Pocos cambios en la práctica de hoy pensando en 🇦🇷
Banderazo en 🇦🇷 y los jugadores sienten el apoyo@MillosFCoficial
Román sigue trabajando diferenciado pic.twitter.com/hbHdZ7Fnn5
Lo cierto es que la campaña realizada en las redes de la Selección, bajo el #YoMeMonto, ha desencadenado en miles de mensajes de apoyo de parte de los periodistas, hinchas, jugadores y leyendas del fútbol colombiano esperando que la sequía se detenga y la Tricolor pueda lograr una victoria crucial para mantener viva la ilusión de estar en Catar a final de año.
Colombia se encuentra en la sexta posición de la tabla con 17 puntos, a solo dos de Uruguay que en este momento se encuentra en zona de repechaje. Al tiempo que los dirigidos por Reinaldo Rueda se juegan la vida en suelo gaucho, Chile visitará a Bolivia, Uruguay recibirá a Venezuela, Brasil enfrentará a Paraguay y Perú será local ante Ecuador.
Así está la tabla de la eliminatoria:
DG es la diferencia de gol (ítem de desempate).
1. Brasil (clasificado) - 36 puntos (23 DG)*
2. Argentina (clasificado) - 32 puntos (15 DG)*
3. Ecuador - 24 puntos (10 DG)}
4. Perú - 20 (-4)
5. Uruguay - 19 (-6)
6. Colombia - 17 (-2)
7. Chile - 16 (-2)
8. Bolivia - 15 (-11)
9. Paraguay - 13 (-10)
10. Venezuela - 10 (-13)
*Brasil y Argentina, que están clasificados, tienen un partido menos.