Deportes
Melissa Martínez denuncia el chiste sexista de ‘Bolillo’ Gómez que lo tiene en el ojo del huracán
La comunicadora, muy cercana al Junior de Barranquilla, reaccionó a través de sus redes sociales.
Por lo deportivo se sabía que este lunes ‘Bolillo’ Gómez iba a ser relevante en el fútbol colombiano. En medio de la presentación de la plantilla del Junior de Barranquilla para el segundo semestre de 2023, el técnico tomaría la palabra y hablaría al público sobre lo que esperaba al grupo, sus anhelos para la segunda parte del año, además del tema de moda: la nueva ‘novela’ con Juan Fernando Quintero y su salida del equipo.
Desde el instante uno que empezó a hablar, fue certero: “La verdad de la salida de Juanfer es la que voy a decir. Cualquier vaina que digan no es verdad”, dijo antes de aclarar el momento específico que desató la molestia del volante antioqueño. “Hicimos dos amistosos donde JuanFer fue titular. Después del partido con Unión Magdalena me reuní con el grupo y les dije: ‘muchachos, voy a buscar variantes porque el equipo no anda bien’”.
“Nunca tuve discusiones con él. En este Junior no he tenido ningún problema con nadie. Esa es la única razón por la que Juan se fue de la institución. No fue ni porque Junior no le quisiera pagar, ni porque tuviera problemas con el cuerpo técnico. Al otro día fue y se despidió de todos. No inventen, no inventen. Al que le caiga”, complementó.
“En el Junior hay códigos y una manera de caminar que tenemos que cumplir todos. Yo no echo a nadie, la gente se sale sola por su nivel o porque quiere estar en otro lado, por lo que sea. En Junior no tuve problemas ni con Bacca, ni con Sebastián (Viera), ni con Juanfer”, dijo sobre el trato que ha mantenido con jugadores que parecían ser inamovibles en el proceso del equipo rojiblanco.
Dejando de lado la polémica deportiva, luego buscó hacer un discurso para motivar a sus jugadores de cara al torneo. Ante la atenta mirada de los dirigidos, Gómez empezó a hablar y dio varios apuntes que servirían de aliento para el inicio de la competencia que está próximo; no obstante, en cierto momento tuvo un grosero descache al hablar de “perseverancia” utilizando un dicho que fue calificado como “machista”.
“Hay que perseverar. Una vez iba un cura con una monja en un taxi. El cura ‘le mandaba la mano’ a la pierna a la monja y la monja quitaba la mano de la pierna. Y el cura volvía y le ponía la mano y se la volvía a quitar... Cuando el cura llega a su sitio, le dice la monja: ‘Versículo 5 o 32 de la Biblia’. Y se baja el cura emberracado del carro a ver qué quería decir ese versículo y decía: ‘Perseverancia’”, dijo de manera jocosa.
Casi de inmediato la situación se hizo completamente viral. El foco de atención que era la presentación de los jugadores terminó alejado, y todo quedó centrado hacia ‘Bolillo’ Gómez quien revivió momentos oscuros de su pasado, los cuales le fueron reprochados en redes sociales. Una de las más indignadas por lo escuchado fue Melissa Martínez, quien no tardó para citar el video y escribir: “Toooooodo mal!!!”.
Podemos debatir el manejo que le está dando al Junior, pero esta analogía del Bolillo Gómez es burda, irrespetuosa y no es elocuente como él cree. pic.twitter.com/3VbW4bWpvP
— Goles en Directo (@golesendir_) July 10, 2023
Entre otras personalidades que reaccionaron al “chiste” del Bolillo sobresalió la jugadora de Atlético Nacional y procesos de Selección Colombia, Vanessa Córdoba, referente del balompié femenino en Nacional e hija de uno de los arqueros más queridos en la Tricolor, Óscar Córdoba.
“No ‘hay lugar’ para chistes de acoso”, escribió la guardameta del conjunto verde en su cuenta en Twitter.
Ya había rechazado la frase de Bolillo Gómez el periodista Víctor Romero, comentando: “Cero gracia, irrespetuoso, horrible”.
En redes el entrenador no tuvo escapatoria, pues además de estas personalidades los usuarios descalificaron por completo el desatinado comentario de Gómez.