DEPORTES

¿Mensaje para Sebastián Villa?: “En el fútbol coges a palo a tu señora y vuelves a jugar”

Leonardo Di Lorenzo, capitán de Temperley, cuestionó el ambiente conservador y machista que hay en el fútbol, "“te fumás un porro y no conseguís club, pero cagás a palos a tu señora y volvés a jugar”, aseguró.

16 de noviembre de 2020
Jugador de Boca Juniors.
Jugador de Boca Juniors. | Foto: Boca Juniors

El nombre de Sebastián Villa volvió a estar en el centro de la polémica después de las declaraciones del técnico de Colombia, Carlos Queiroz, en las que no descartó el regreso del extremo de Boca Juniors al combinado patrio a pesar de que su situación judicial por el tema de violencia contra su expareja Daniel Cortés se hubiera resuelto.

Si bien la última novedad en el proceso contra Villa es que Daniela Cortés no se presentó hace un par de días a la entrevista psicológica con la justicia para detectar si decía la verdad o mentía respecto a la agresión, las voces de rechazo contra el regreso de Villa a las canchas siguen creciendo. La semana pasada Óscar ‘El cabezón’ Ruggeri, legendario jugador de la Selección Argentina, se mostró muy molesto con la decisión de Boca Juniors de permitir el retorno del futbolista: “Un día la piba apareció con la cara lastimada y todo sigue como si nada (...) Los cobardes que le pegan a las mujeres, no. Para mí eso está clarísimo en la vida”, dijo.

Ahora, quien se sumó a las voces de rechazo sobre cómo se manejan muchos de estos temas en el mundo del fútbol fue Leonardo Di Lorenzo, capitán de Temperley, equipo de la primera división argentina.

“Hoy te da positivo un control porque te fumaste un porro un fin de semana y no conseguís club, pero cagaste a palos a tu señora y le bajaste tres dientes y te mandan a tu casa un mes, te guardan un poco y podés volver a jugar”, dijo el experimentado jugador de 39 años en entrevista con el portal argentino, Enganche, al contar que debido a sus lesiones usó aceite de cannabis para tratar una tendinitis en la rodilla.

A su vez, Di Lorenzo destacó la labor de las futbolistas para rechazar este tipo de actos, a diferencia de lo que ocurre en el fútbol masculino: "Los que tapan situaciones de violencia son, muchas veces, los dirigentes. Y eso tiene un correlato en los periodistas. Nos cuesta salir de nuestro pequeño lugar de comodidad. Por eso pondero la lucha de las jugadoras, por ejemplo. Esos movimientos están haciendo que nos cuestionemos cosas.

Leonardo Di Lorenzo, capitán de Temperley
Leonardo Di Lorenzo, capitán de Temperley | Foto: Twitter Temperley

Finalmente, el capitán de Temperley aseguró que el tema de mayor tabú en el mundo del fútbol es la homosexualidad. Se cuestionó por qué en este medio hay tanto machismo: “Está en el día a día. Puto. Te cojo. Maricón. Todo el tiempo. ¿Cómo hace un pibe homosexual para vivir este deporte? Que hay un montón, aparte. Es una vida ocultando quién es, porque si jugás en un equipo medianamente conocido, ni siquiera podés ir a un café con tu pareja. Reprimir eso es terrible y es culpa nuestra. Hay que cortar con todas estas maneras horribles que tenemos. Estamos lejos”.

La defensa de Queiroz a Villa

Primer tiempo partido Selección Colombia contra Chile
Primer tiempo partido Selección Colombia contra Chile | Foto: Primer tiempo partido Selección Colombia contra Chile

Carlos Queiroz está envuelto en una nueva polémica por un audio posterior a la rueda de prensa previa al partido con Uruguay. En la transmisión, que luego fue borrada de YouTube, el estratega dialoga con Juan Raúl Mejía, director de Comunicaciones de la FCF, sobre una pregunta y un trino de la periodista Sarah Castro de AS.

En la conversación, Mejía le muestra un trino de la periodista que dice: “La Selección Colombia también es una institución social, necesitamos protocolos y medidas contra la violencia de género, usted no solo viene a elegir deportistas”.

Voy a volver un poco sobre su respuesta de Sebastián Villa. A partir de lo que escuché, entiendo que para usted una institución como la FCF y la Selección no necesitan un protocolo para el manejo de casos de violencia de género, sobre todo en un caso como este en el que el jugador afronta un caso penal al respecto. ¿No necesita ser la Selección un ejemplo de cara a estas problemáticas sociales tan complejas?”, había contrapreguntado la periodista en la rueda de prensa.

Ante el trino, Queiroz reacciona: “Pero yo no soy la institución y lo que hay que acabar es con las instituciones”.}

“Si todos los hombres que golpean a una mujer salieran a la prensa, estaríamos jodidos”, concluye el estratega.

La polémica es por el caso de violencia de género de Sebastián Villa, quien había sido bloqueado entre los preconvocados.


Noticias relacionadas