Deportes
Messi causa fuerte polémica por no asistir a partido de Argentina: “No le rogaremos”
Un hincha viajará 12 horas en barco y avión, pero para su decepción no podrá ver jugar al astro argentino.
Argentina venció a Australia por 2-0 en un amistoso en Pekín, donde la afición china le rindió tributo al capitán del campeón del mundo, Lionel Messi, autor del primer gol, el más rápido de su carrera. El nuevo jugador del Inter de Miami marcó a los 79 segundos de partido y el defensor Germán Pezzella selló el resultado al 68, en un cotejo dominado ampliamente por la albiceleste.
El amistoso en el Estadio de los Trabajadores de Pekín presenció una revancha del partido que disputaron ambos seleccionados en el Mundial de Qatar 2022 en octavos de final, con triunfo del equipo dirigido por Lionel Scaloni por 2-1.
Ya sin Messi, quien comenzará sus vacaciones, la Selección Argentina continuará su gira por Asia con el cotejo amistoso que disputará el lunes próximo frente a Indonesia, en Yakarta.
El fanático que soñaba con ver a Messi y no lo logrará
El indonesio Surya Wijaya Ang planificó un viaje de 12 horas en barco y avión para poder ver a su ídolo Lionel Messi, quien para decepción de muchos seguidores no se desplazará finalmente con Argentina a disputar el partido amistoso del próximo lunes.
Los aficionados indonesios se dieron prisa en comprar las más de 60.000 entradas para el encuentro en Yakarta entre los campeones del mundo y la selección local, promocionado por todos lados con el rostro del astro argentino. Sin embargo, después de días de especulaciones, los fanáticos de este país loco por el fútbol recibieron el jueves la confirmación de que su héroe no viajará al archipiélago.
“Me siento triste y decepcionado, es una mezcla de emociones”, dice a la AFP Surya Wijaya Ang, propietario de una tienda de 31 años. “Esta era mi mejor oportunidad de ver a Messi jugar en persona”, asegura.
Después de batir a Australia en Pekín, el técnico de la albiceleste, Lionel Scaloni, dijo a la cadena TyC Sports que Messi no viajaría a Indonesia para el segundo amistoso de esta gira asiática.
Enamorado de la Pulga desde su etapa en el FC Barcelona, Ang confeccionó una colección de alrededor de 200 camisetas del rosarino. Desde su casa en la remota isla de Banda Neira, en la provincia oriental de Maluku, tiene que tomar un barco hasta la ciudad de Ambon y de allí un vuelo de cuatro horas hasta Yakarta.
Incluso vendió siete camisetas de su preciada colección para poder pagar los 1,2 millones de rupias (80 dólares) de la entrada, un precio alto en este país de ingresos medio-bajos.
Ahora se siente agraviado con la organización, que le hizo creer en la presencia de su ídolo. “Messi es un icono y puedes decir que un 90 % de las entradas se vendieron por Messi”, asegura. “Esto fue una estrategia de marketing para ellos”.
El malestar de los fanáticos se pudo sentir también en las redes sociales, donde un usuario vendía dos entradas “porque Messi no viene”. Otro aficionado publicó en Twitter una balada acompañada de guitarra con la letra: “¿Por qué no vienes a Indonesia? ¿Por qué no vienes, oh señor Messi?”. “Se acabó el idolatrarlo (...) No le rogaremos que venga”, dijo.
La visita de Messi se esperaba con mucha ilusión después de un año calamitoso para el deporte rey en Indonesia, que vivió una mortífera estampida en un estadio y perdió la organización del Mundial sub-20 recientemente ganado por Uruguay en Argentina.
Aunque el sueño de ver a la Pulga se ha esfumado, Ang seguirá adelante con su plan de viaje a la capital para ver al resto de la albiceleste, incluso a algún Lionel. “Si he llegado hasta aquí, igualmente iré a Yakarta”, afirmó. Con amargura, bromea con ver a otro Lionel: “Quizás veré a Lionel Scaloni”.
*Con información de AFP.