Home

Deportes

Artículo

Argentina's coach Lionel Scaloni (L) gives instructions to forward Lionel Messi during a training session in Ezeiza, Buenos Aires, on November 9, 2021, ahead of FIFA World Cup Qatar 2022 qualifier matches against Uruguay on November 12 and against Brazil on November 16. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
Scaloni se la jugó con la mayoría de los que salieron campeones de la Copa América | Foto: AFP

Deportes

Messi comanda a Argentina: definidos los 26 convocados de Scaloni para Qatar 2022

La ‘Pulga’ enfrentará este mes su última oportunidad de levantar la Copa del Mundo.

11 de noviembre de 2022

Argentina también decidió destapar sus cartas este viernes 11 de noviembre. Con un video protagonizado por Lionel Scaloni, el seleccionado albiceleste confirmó los 26 nombres que viajarán al Mundial de Qatar 2022, resaltando la ausencia por lesión del volante de Villarreal, Giovani Lo Celso, aunque con la presencia de Paulo Dybala, Juan Foyth y Ángel Di María, que fueron duda hasta los últimos días.

Lionel Messi será sin duda la gran atracción del combinado argentino, que carga a sus espaldas con la ilusión de miles de hinchas ya instalados en Doha para ver el debut de su selección el próximo 22 de noviembre frente a Arabia Saudita.

En el arco no hay muchas sorpresas, pues Emiliano Martínez (Aston Villa) y Franco Armani (River Plate), los dos dueños del arco en el último ciclo, fueron llamados por Scaloni para proteger la red. Gerónimo Rulli (Villarreal), que actúa en el fútbol español, ocupará la tercera plaza entre los porteros, misma para la que muchos pedían a Agustín Rossi, figura para los títulos de Boca Juniors en este 2022.

En la zona defensiva estarán todos los habituales convocados para Eliminatorias y amistosos. Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon) y Juan Foyth (Villarreal) serán los responsables de construir la muralla en la parte de atrás.

Para el mediocampo, Scaloni tuvo que encontrar soluciones ante la baja inesperada de Lo Celso, lesionado hace unos días en un partido de liga frente al Athletic de Bilbao. Los elegidos en esa zona son: Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton & Hove Albion), Guido Rodríguez (Betis), Alejandro Gómez (Sevilla), Enzo Fernández (Benfica) y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen).

Ya en el ataque no hubo dudas en los nombres elegidos por el cuerpo técnico: Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Ángel Di María (Juventus), Julián Álvarez (Manchester City), Paulo Dybala (Roma), Nicolás González (Fiorentina), y Joaquín Correa (Inter) cierran la convocatoria de Argentina para el Mundial.

El último mundial de Messi

Este fin de semana se disputarán los últimos partidos de las ligas locales en Europa, factor decisivo para evitar cambios de última hora en la convocatoria. Messi, por ejemplo, estará entre los citados por el París Saint-Germain para el juego frente a Auxerre, un riesgo que en Argentina no quieren que tome su gran estrella.

A pesar del deseo popular, Christophe Galtier, técnico del PSG, anticipó que todos los jugadores disponibles podrán sumar minutos y no dará descanso a ninguno por cuestiones del Mundial, esto incluyendo a las otras dos grandes estrellas ya convocadas: Kylian Mbappé en Francia y Neymar en Brasil.

Por tal razón, los argentinos estarán cruzando los dedos para que Lionel dispute el partido sin problemas y pueda disputar el que catalogó como el último mundial de su carrera, misma historia que vivirán otras figuras como Luka Modric (Croacia), Luis Suárez (Uruguay), Thomas Müller (Alemania) y el propio Cristiano Ronaldo (Portugal), su gran rival en este siglo.

Lionel Messi durante el partido entre Argentina y Jamaica.
Messi tiene la ilusión de cerrar con broche de oro su carrera | Foto: Getty Images

“¿Si es mi último Mundial? Sí, seguramente sí, seguramente sí. La decisión está tomada”, expresó el futbolista del PSG en una reciente entrevista con Star+, noticia que retumbó rápidamente en todos los diarios del mundo.

Aunque lleva cuatro certámenes mundialistas, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, se sigue sintiendo como si fuera el primero y por eso está “contando los días para el Mundial”. “Hay un poco de ansiedad y nervios al mismo tiempo. Querer que sea ya y los nervios de ya estamos ahí, qué va a pasar”.

Y al tener claro que “es el último” Mundial para él, está ansioso de saber cómo le irá a la selección de Argentina, con la que fue segundo en Brasil 2014. “No vemos la hora que llegue y por el otro está el cagazo de querer que nos vaya bien”.