Qatar 2022
Messi con el tobillo inflamado: la foto que causa revuelo en Argentina en pleno Mundial Qatar 2022
Periodistas presentes en Doha aseguran que es normal y que el ‘10′ no tendrá problemas para el debut frente a Arabia Saudita
El astro argentino Lionel Messi participó en el entrenamiento colectivo de su selección con normalidad, constató un periodista de la AFP este lunes en la víspera del partido de debut de la Albiceleste en el Mundial de Qatar 2022, el martes contra Arabia Saudita.
Bajo el sol y con un fuerte calor, a las 3:00 de la tarde locales, Argentina comenzó su sesión de práctica de la víspera del primer partido, con los quince primeros minutos abiertos a la prensa. Fue el primer entrenamiento con acceso a periodistas, fotógrafos y camarógrafos en el que Messi comenzó la sesión junto al grupo.
En dos ocasiones, el jueves y el domingo, Argentina se ejercitó en su cuartel general de la Qatar University de Doha a puerta cerrada. En la práctica del viernes, la prensa no pudo ver al jugador del París Saint-Germain, que se quedó ejercitándose en el gimnasio, mientras que el sábado comenzó su entrenamiento con diez minutos de retraso respecto al resto y realizando trabajo diferenciado.
El jugador no tenía “nada”, aclaró entonces ante un requerimiento de la AFP un responsable de prensa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y el rosarino tenía previsto ese día incorporarse luego a la sesión grupal, en la parte sin acceso a los periodistas.
Lo más leído
Tras la normalidad de este lunes, todo parece dispuesto para que Messi arranque el martes su quinto Mundial, entrando en el selecto grupo de jugadores que llegaron a esa cifra, todo un récord. Lo único fuera de lo normal en la sesión de la albiceleste fue la aparente inflamación en el pie derecho del argentino que, de acuerdo a periodistas presentes en la sesión, no se trataría de algo grave, pues no manifestó muestras de dolor.
Expliquenme xq Messi tiene el tobillo así, antes de caer en la locura, necesito saber que paso pic.twitter.com/ASiszL2Lxy
— 0800Cj (@0800Cj) November 21, 2022
Por ahora la suerte ha sido esquiva con Messi en el Mundial, un trofeo que se resiste a entrar en su impresionante palmarés. Lo más cerca que estuvo fue en Brasil-2014, cuando fue subcampeón (derrota ante Alemania por 1-0 en la final) y fue elegido el mejor jugador de aquella edición.
Con 35 años, la edición de 2022 se presenta en principio como la última oportunidad para que el siete veces Balón de Oro pueda conquistar el trofeo más importante del fútbol.
Debuta la ‘Scaloneta’
Desde su llegada a Doha en la noche del miércoles, cada movimiento de Messi ha generado expectación, especialmente cuando se disparó la preocupación al no ejercitarse con el grupo antes del fin de semana.
Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tranquilizaron sobre el estado físico del jugador, que estará en principio en el once de Lionel Scaloni para vivir su quinta fase mundialista, igualando el récord del grupo de astros que llegan a esa cifra.
Otra plusmarca que podría alcanzarse en el partido del martes es la del número de partidos seguidos sin perder en el fútbol de selecciones: la Scaloneta lleva 36 y está a una de alcanzar la marca de 37 de la Italia de Roberto Mancini.
Con Argentina como grandísima favorita, todo haría pensar en que el objetivo de llegar al récord puede resultar sencillo, sobre todo después de la gran imagen mostrada el miércoles en el último amistoso, con un triunfo 5-0 sobre Emiratos Árabes Unidos. Pero durante esa breve estancia en Abu Dabi el seleccionador Lionel Scaloni advirtió de que veía “difícil” el partido de debut ante los sauditas.
“Conocemos a Arabia. Lo hemos visto en el amistoso que jugó (el pasado 10 de noviembre) contra Panamá. Es un buen equipo, muy dotado, con jugadores rápidos. Es muy similar a Emiratos. El primer partido del Mundial siempre es difícil, tiene un condimento particular. En un Mundial todos los rivales son difíciles. Sería ridículo decir lo contrario”, dijo entonces.
Scaloni, el seleccionador más joven a sus 44 años de los 32 equipos de este Mundial, afronta el torneo con el aval de devuelto la ilusión a la hinchada albiceleste, después del título en la Copa América del año pasado en Brasil y de la Finalissima -el duelo oficial entre los vigentes campeones de Sudamérica y Europa- ganada por 3-0 a Italia el pasado junio en Londres.
Con información de la AFP.