Deportes
Messi confesó qué fue lo que habló con Mbappé al terminar el Mundial de Qatar 2022
El 10 argentino recordó lo que vivió cuando perdió la final de Brasil 2014.
El astro Lionel Messi confesó que evita hablar con Kylian Mbappé en el PSG sobre la final del Mundial de Qatar, que Argentina le ganó a Francia el año pasado, pero aclaró que mantienen una buena relación como compañeros de equipo.
“Yo estuve del otro lado también, me tocó perder una final del mundo (Brasil 2014) y no quería saber nada que se hablara de eso, de lo que había pasado y nada de lo que tenía que ver con el Mundial en ese momento”, declaró Messi, de 35 años, al diario Olé sobre su reencuentro post mundial con Mbappé en París.
Ahora, “tampoco uno quiere hablar y sacar el tema (con Mbappé). Pero la verdad que ningún problema con Kylian, todo lo contrario”, dejó en claro el argentino.
“Hablamos por encima del partido, de los festejos y de cómo se había vivido en Argentina esos días”, añadió el número 30 del París Saint-Germain.
Tendencias
Mbappé, con sólo 19 años, había ganado con Francia el Mundial de 2018 en Rusia, después de eliminar a la Argentina de Messi en octavos de final y de frustrar por cuarta vez consecutiva los sueños de campeón de su actual compañero.
Cuatro años más tarde, en Qatar, se reencontraron en una trepidante final en la que Mbappé convirtió tres goles y Messi dos, y que se definió en serie de penales, el primero convertido por el francés y el segundo por el argentino.
“Fui tranquilo a patear el penal” después del anotado por Mbappé, aseguró Messi.
“Estaba muy tranquilo en la final en general. No sé por qué, sentía que íbamos a ser campeones”. Ni siquiera se desconcentró “ni el golpe del 3-3 (marcado por Mbappé), que fue el más duro de todos”, recordó.
Argentina ganaba 3-2 en el tiempo suplementario “y que nos volvieran a empatar y cómo fue, fue lo más duro”, reconoció Messi.
Que Argentina sufriera el gol de Mbappé “en el último minuto, con la jugada que hicieron, no la esperaba nadie, fue terrible”, dijo el capitán del actual campeón de América y del mundo.
Los 42 títulos de Messi
El Mundial de Qatar 2022 le permitió a Lionel Messi ser campeón del mundo por primera vez y alcanzar así un total de 42 títulos en 15 años de actividad deportiva, desde que debutó en octubre de 2007 con la camiseta del Barcelona, institución con la que consiguió un extenso palmarés.
En total fueron 35 títulos antes de su marcha al París Saint-Germain en junio de 2021, club con el que también ha sido campeón en temporada y media.
Con el conjunto catalán ganó a nivel local diez ligas españolas, siete Copas del Rey y ocho Supercopas, mientras que internacionalmente alzó cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas europeas. Mientras que con el PSG, en su primera temporada, conquistó la liga de Francia y la Supercopa.
En cuanto a la selección de Argentina, en 2005 fue campeón del Mundial Sub-20 y en 2008 se quedó con el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. Durante años le fue esquivo ganar algo con la selección de mayores, pero en 2021 se consagró con la Copa América y en 2022 se hizo con la Finalissima, que reúne al campeón de la Copa América y al de la Eurocopa.
Pero aún le faltaba algo, eso que para muchos el fútbol le debía. Messi, después de buscarlo muchos años, puede decir por fin que es campeón del mundo con Argentina.
No lo logró en Alemania 2006, campeonato en el que no era el gran protagonista con tan solo 18 años, tampoco en Sudáfrica 2010 cuando lo dirigió Diego Maradona, ni en Brasil 2014 al perder la final ante Alemania, mucho menos en Rusia 2018 tras ser eliminado por Francia en octavos de final.
Pero, en el pudo ser su último Mundial, el 10 de la albiceleste logró levantar el trofeo de la Copa del Mundo en Qatar 2022.
Con información de la AFP.