Deportes
Messi en Inter Miami, a poco de haber tenido su debut y ya apareció la primera incautación
En Argentina se presenció la primera ilegalidad con respecto al astro y su llegada a ‘las garzas’
La euforia de Messi jugando en el continente americano no para de causar controversias en algunos miembros de la fanaticada de uno de los mejores jugadores del mundo. A pesar de que su debut en Inter Miami es uno de los más esperados, la multitud de hinchada que lo persigue desde la virtualidad se vio sometida a tener que comprar suscripciones para poder verlo oficialmente jugando en la MLS y comprar una nueva piel, para estar actualizados con la indumentaria que ahora vestirá el futbolista argentino.
En su país natal, se registró con mayor connotación el amor hacia el ídolo que hace menos de un año fue una de las principales figuras que le otorgaron a Argentina la tan anhelada Copa del Mundo, motivos suficientes para acrecentar el brillo en los ojos al verlo y la emoción al hablar de él como el máximo exponente de su país en el fútbol actual.
Sin embargo, no todo es alegría, la nueva camiseta de Messi genera controversias en algunos hinchas, que no solo consideran el color rosado ‘un color femenino’ en pleno 2023, sino que, además, para estar a la moda, deben aceptarlo como la nueva piel de su ídolo y hacer magia para adquirir la tan anhelada camiseta del Inter de Miami con la palabra Messi en la espalda.
¿Qué pasó con la camiseta de Messi?
Antes del debut de Messi, en DRV PNK Stadium (casa temporal del Inter de Miami) contra Cruz Azul enla MLS, las autoridades incautaron en Argentina las primeras camisetas ‘truchas’ o no oficiales de Inter Miami con el nombre Messi al respaldo, según informó el medio argentino TyC.
Tendencias
Las prendas fueron obtenidas tras un registro que, según fuentes de la Aduana, se llevó a cabo en el Aeroparque, al ser importadas al parecer con fines comerciales. Las autoridades aeroportuarias hicieron gala de su gran incautación: 250 camisetas de ‘las garzas’ triple A (una versión que es la más parecida a la original), con el nombre del astro argentino, que ingresaron al país presuntamente para luego ser comercializadas.
El Aeroparque Jorge Newbery fue el escenario en el que se presenció el hecho. Allí, hicieron hincapié en que que una mujer con nacionalidad argentina intentó entrar a su país llegando de Chile con 50 camisetas falsas de Inter Miami con el nombre de Messi al respaldo, a la que además le atribuyeron tener la intención de venderlas.
No deja de causar sorpresas la llegada de ‘The Goat’, puesto que, además, los hinchas resaltan el hecho de que ya no se podrá ver por televisión como se hacía habitualmente, sino que ahora habrá que pagar una doble suscripción en Apple TV+ para hacerse a los partidos del capitán de la Selección Argentina.
Inter de Miami es un equipo nuevo. Fue fundado oficialmente el 28 de enero de 2018. Uno de sus actuales propietarios es la estrella del fútbol europeo David Beckham. Sus uniformes se caracterizan por llevar el color rosa, poco usual dentro del balompié. El rosado con blanco es el primer uniforme; el negro con rosado, el de calidad de visitantes; y el blanco con rosa, la tercera indumentaria.
Desde su fundación, son 4 las temporadas en la MLS disputadas, pero una de las características principales del equipo es que, esta vez, David Beckham quiere sumar entre sus filas a algunos de los mejores jugadores que han pasado por Barcelona y Europa en general, iniciando con el argentino como su máxima contratación para reforzar y afrontar los compromisos correspondientes a la Mayor Soccer League de cara a esta temporada.
Messi debutó por lo alto en Estados Unidos
Como un guión de Hollywood, Lionel Messi debutó en el Inter Miami anotando el gol de la victoria en la última jugada, una mágica actuación que disparó las ya enormes expectativas de su llegada al fútbol estadounidense.
El espectacular gol de falta del argentino en el minuto 90+4 del choque del viernes ante Cruz Azul, que dio la victoria 2-1 al Inter en la jornada inaugural de la Leagues Cup, tuvo un impacto mundial del que no escapó el cotizado y ultracompetitivo mercado deportivo de Estados Unidos.
La locura colectiva que vivió el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale comenzó a materializar la visión de los propietarios del Inter y de la MLS de atraer al mayor astro del mundo para dar el impulso definitivo al ‘soccer’ de cara al Mundial de 2026, que Estados Unidos coorganizará con Canadá y México.
El argentino disfruta ahora de una ciudad que le adora y habla su idioma, un club que se desvive porque esté cómodo y una liga que le ha puesto la alfombra roja y ofrecerá sus partidos a nivel global a través de Apple TV+.
“Estoy muy contento de estar acá. Este es el lugar que elegimos con mi familia y estamos muy felices de haberlo elegido”, dijo el viernes Messi, quien se dio el gusto de abrazar a sus hijos en la grada tras su gol.