Deportes
Messi le dijo ‘no’ al PSG y todo está listo para su salida; ¿se avecina el regreso a Barcelona?
Las relaciones entre el club parisino y el argentino están totalmente rotas.
Las últimas horas de Lionel Messi han estado llenas de incertidumbre por la situación que vive en el París Saint-Germain, equipo que no estaría nada contento con el proceder del astro argentino. Ante los problemas que habría entre ambas partes, todo estaría dado para que el 10 de albiceleste cambie de aires la próxima temporada.
La historia de Messi en París, que inició para la temporada 2021/22, llegaría a su fin de una vez por todas cuando se termine el contrato que va hasta el 30 de junio. De esta manera, después de dos temporadas, el número 30 del club francés volvería a ser agente libre y podrá escuchar ofertas para seguir su carrera deportiva.
Después del viaje que hizo Messi a Arabia Saudita, para cumplir con compromisos personales, al ser embajador de turismo de ese país, los medios franceses indicaron que el PSG habría tomado la decisión de no hacer esfuerzos para conseguir la renovación del campeón del mundo en Qatar 2022.
Ahora bien, este miércoles 3 de mayo se conoció que la decisión de no renovar se tomó hace bastante tiempo y no fue el club francés el que la comunicó. Según Mundo Deportivo, “hace alrededor de un mes, Leo Messi rechazó la oferta de renovación del Paris Saint-Germain, que quería retenerlo al menos una temporada”.
Lo más leído
“El motivo del ‘no’ del delantero rosarino fue la nueva eliminación en la Champions League ante un rival que le pasó por encima, como fue el Bayern Múnich, en octavos como el Real Madrid el año pasado, así como la ausencia de un proyecto deportivo consistente de futuro para la próxima campaña”, agrega el medio español.
Además, informaron que “Messi y su entorno quedaron desencantados por la ausencia de un proyecto ambicioso por parte de Luis Campos (director deportivo) de cara a la próxima temporada”.
En otra de sus revelaciones, el medio citado aseguró que Campos “ha sido uno de los que más ha apretado para que le apliquen un castigo por su viaje a Arabia”. Según informó RMC Sport, PSG le impuso una sanción de dos semanas que se empezaron a contar desde el martes 2 de mayo, tiempo en el que no podrá entrenar ni jugar, y tampoco recibirá su salario.
Ante la situación que vive Messi en París, en Barcelona están trabajando a toda máquina para concretar el regreso del 10 al que fue su hogar por muchos años y donde es ídolo. Los directivos del conjunto blaugrana estarían moviendo todas sus fichas para contratarlo en la próxima temporada.
Hubo reunión en Madrid
Según el programa El Chiringuito, en la capital de España se reunieron cuatro directivos; “dos del Barça, dos de LaLiga”.
Además, en su información, el periodista Edu Aguirre aseguró que en la mesa del restaurante estuvieron Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona; Ferran Olivé, tesorero del Barcelona; Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga; y Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga.
“Los cuatro han durado juntos 1 hora y 4 minutos. El tema a tratar fue Leo Messi. Mateu Alemany y Ferran Olivé se quedaron haciendo números tras la importante reunión”, agregó el panelista.
Otro dato interesante es que hubo “un papel encima de la mesa escrito a mano”, en el que habrían dejado consignado los puntos tratados en dicho encuentro.
“El primero en irse fue Mayo, luego el que se va es Gómez. Se quedaron los dos directivos del Barcelona, quienes permanecieron juntos dos horas más. Empiezan a hacer las cuentas, los números. Mateu con una hoja de papel, Olivé con la tablet. Hablan de Leo Messi y su más que posible llegada al FC Barcelona”, agregó.