Club Atlético Newell's Old Boys sub 20 el equipo que disputará Copa Libertadores con un jugador llamado Joaquin Messi de quien todos esperan, haga honor al apellido del futbolista más grande del mundo.
Club Atlético Newell's Old Boys sub 20 el equipo que disputará Copa Libertadores con un jugador llamado Joaquin Messi de quien todos esperan, haga honor al apellido del futbolista más grande del mundo. | Foto: @NewellsJuvenil

deportes

¿Messi, nuevo jugador del Newells Old Boys de Argentina?

El equipo de Rosario sorprendió con una nueva contratación para disputar el torneo continental.

9 de febrero de 2022

Las redes sociales del fútbol argentino se revolucionaron cuando vieron que el Club Atlético Newell’s Old Boys anunció a Messi.

Por supuesto, no se trataba de la estrella del PSG, simplemente de un jugador que también lleva ese apellido.

¿Qué puede pesar más que jugar la Copa Libertadores sub 20 para un joven? Llevar el apellido del mejor jugador del fútbol del mundo. “Juego en Newells igual que él, ahora me toca usar la 10″, contestó el joven cuando le preguntaron en qué se parece con la estrella del fútbol mundial.

Joaquín Messi será uno los jugadores que dirigido por Rubén Rodríguez que estará en el torneo continental juvenil después de ganar su plaza al quedarse con el campeonato de 4ta división de AFA en 2021. Newells es el único representante del fútbol argentino en Ecuador.

El equipo del que esperan sea tan crack como el jugador del PSG ya debutó con derrota frente a Guaraní de Paraguay, campeón del Torneo Especial 2021 de su país 1 a 0 y tendrán su próximo compromiso el jueves 10 de febrero, cuando enfrenten a Universidad de Concepción de Chile por la fecha 2 de la fase de grupos.

En ese compromiso se espera ver a Joaquín, que lleva en su espalda el número de la magia. Tiene 19 años y expresó: “Me toca jugar con la camiseta 10. Vivo en un pueblo cerca a Rosario”, dijo en entrevista con su club el día de la presentación oficial.

El crack ganador de siete balones de oro es hincha de “la lepra”, lo que llena a Joaquín de orgullo pues quiere marcar una historia tan grande como el ídolo rosarino. Inició en el Valle de Newells en la escuela de Malvinas jugando en cancha de siete y luego pasó a jugar fútbol once. “Cuando llegué todos me preguntaban si tenía parentesco con Lio y es una simple casualidad porque yo, por ejemplo, en mi pueblo conozco tres familias que llevan el apellido Messi, es simple casualidad”, declaró.

Entre sus sueños está poder jugar algún día con Lio, muchos aficionados de ´la lepra´ esperan que el ganador de la Copa América con su selección pase los últimos años de carrera en el club de sus amores, entre esos soñadores está su homónimo. “Sería impresionante y lo más lindo que me pase en la vida. A él denle la 10 que yo con tal de jugar con él dame cualquier número”, confesó al canal de la Copa Libertadores.