Deportes

¿Messi pudo llegar al Atlético de Madrid? Simeone reveló la conversación que tuvo con Luis Suárez

El técnico argentino aceptó su intención de convencer al ‘10′, pero confesó se dio cuenta que era demasiado tarde ante el interés del PSG.

12 de octubre de 2021
Luis Suarez of Atletico Madrid and Lionel Messi of Barcelona  wlaks prior to the La Liga Santander match between FC Barcelona and Atletico de Madrid at Camp Nou on May 8, 2021 in Barcelona, Spain. Sporting stadiums around Spain remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemicwaving to fansGovernment social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)
Luis Suárez y Lionel Messi jugaron más de seis años con el Barcelona e hicieron una fuerte amistad fuera de las canchas | Foto: NurPhoto via Getty Images

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha desvelado que habló con el delantero Luis Suárez para saber si había “una mínima posibilidad” de que Leo Messi fichase por el club rojiblanco tras su salida del FC Barcelona, y ha afirmado que esa esperanza “duró tres horas”, porque el Paris Saint-Germain estaba “obsesionado” con su incorporación.

“Cuando pasó lo que pasó en Barcelona, llamamos a Luis, con todo el respeto, a Leo no lo llamé. Le pregunté ‘Luis, ¿cómo está? ¿Estaría con ganas? ¿Hay una mínima posibilidad?’ Todo imaginándonos que podía venir al Atlético de Madrid, cosa que duró tres horas, porque el Paris Saint-Germain estaba obsesionado con esa incorporación”, confesó en una entrevista con el diario deportivo argentino ‘Olé’.

Además, el preparador bromeó con el hecho de que sus esperanzas se esfumasen tan rápidamente. “¿Sabes cuando ves un avión que pasa y dices ‘ahí viene’?”, dijo, haciendo referencia a su rapidez. “Si me preguntas, ¿dónde tiene que jugar Messi? En un equipo que quiera ganar, que sepa lo que tiene que hacer para ganar”, apuntó.

Por último, el ‘Cholo’ no ocultó que le gustaría haber coincidido con ‘la Pulga’ en algún equipo o en la selección argentina. “No se dieron las situaciones, porque él obviamente estuvo siempre en Barcelona, nosotros siempre en el Atleti. En la selección, en la etapa en la que estuvo y está, yo no estuve”, concluyó.

Justamente Suárez y Messi se encontraron el pasado domingo en Buenos Aires durante la contundente victoria de Argentina 3-0 sobre Uruguay en la que todos los ‘focos’ estuvieron direccionados al ‘10′ que cada vez luce más suelto luego de conseguir el título con su selección que era la gran deuda que tenía en una laureada carrera a los 34 años cumplidos.

En Barcelona no tenían como mantener a Messi

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó hace unos días que tuvo la esperanza de que Lionel Messi se quedara a jugar gratis, en una entrevista con la radio RAC1.

“Aprecio mucho a Messi como para enfadarme con él, pero llega un momento que cuando las dos partes ven que no podrá ser, hay cierta decepción”, afirmó Laporta. “Quería quedarse, pero también tenían mucha presión por la oferta que tenían”, añadió el presidente azulgrana, afirmando que “por un momento tuve la esperanza de que Messi dijera que jugaría gratis”.

“Eso me hubiera gustado y me hubiera convencido. Entiendo que la Liga lo hubiera aceptado. Pero no podemos pedir a un jugador del nivel de Messi que hiciera esto”, afirmó Laporta.

Como una respuesta ante esas declaraciones, el propio jugador dijo en ‘France Football’ que también lo tomó por sorpresa su salida del Barcelona. “No lo esperaba en absoluto. Tenía en mente firmar mi contrato y reanudar los entrenamientos de inmediato”, afirmó.

“Pensé que todo estaba arreglado y que solo faltaba mi inicial. Pero, cuando llegué a Barcelona, me dijeron que ya no era posible, que no podía quedarme y que tenía que buscarme otro club, porque el Barça no tenía los medios para renovarme. Cambió mis planes”, remató Messi que además reconoció que todo se dio muy rápido para llegar a un acuerdo con los parisinos.

El jugador y su familia estaban decididos a quedarse en Cataluña y por eso admitió que “en la Copa América me preguntaban con regularidad cuándo me iba a unir a ellos, pero siempre en broma, porque sabían que mi idea era quedarme en Barcelona”.

Aunque Messi acepta que tuvo opciones de otros clubes, por ejemplo el Atlético de Madrid, se muestra contento con su presente en el PSG y la Selección Argentina que ya hasta lo inspira a pensar que “es cada vez más lindo poder vivir y disfrutar esto”, como publicó en su cuenta de Instagram.

Con información de Europa Press