Deportes
Messi se enfurece y suelta “¿qué hacés bobo?” en pleno juego de eliminatorias: este fue el motivo
El astro argentino se molestó por una jugada.
El martes (19 de noviembre) se llevó a cabo la jornada número 12 de las eliminatorias suramericanas rumbo a la Copa del Mundo del año 2026, que se desarrollará en Estados Unidos, Canadá y México.
En uno de los duelos, se vieron las caras la selección de Argentina y la escuadra de Perú en el estadio La Bombonera, escenario en el que hace como local el club Boca Juniors, donde milita el lateral izquierdo colombiano Frank Fabra.
El cotejo terminó a favor del equipo dirigido por Lionel Scaloni por la mínima diferencia. El único tanto del compromiso lo marcó el centrodelantero Lautaro Martínez, que juega en el Inter de Milán de Italia.
Con este triunfo, la selección de Argentina permanece líder de las eliminatorias de la Conmebol y llegó a 25 unidades. Su clasificación al próximo Mundial está casi que asegurada. Lionel Messi, cabe mencionar, fue titular en este juego ante Perú.
Lo más leído
'Dibu' sigue haciendo historia: ya es el tercer arquero con más partidos con @Argentina 🧤🇦🇷#EliminatoriasSudamericanas pic.twitter.com/QDPRwfahDm
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 20, 2024
Y sobre el actual jugador del Inter de Miami de los Estados Unidos, es de resaltar que se presentó una jugada que lo implicó junto a un defensa central de la escuadra de Perú. En una jugada, después de un remate de Messi, este tuvo un encontronazo con Carlos Zambrano.
Tras el encontronazo, Lionel Messi se enfureció y le dijo a Zambrano, que jugó en Boca Juniors, “¿qué hacés bobo?”. El video del momento se hizo viral en las diferentes redes sociales, sobre todo en X, antes conocida mundialmente como Twitter.
"¿QUÉ HACÉS, BOBO?" 🤌
— TyC Sports (@TyCSports) November 20, 2024
El enojo de Messi con Zambrano. #EliminatoriasEnTyCSports. pic.twitter.com/aEAEsFFDBu
Lionel Messi, una vez cerrada la clasificación de Argentina, espera disputar un gran certamen orbital en 2026. Esta sería la última Copa del Mundo que disputaría el astro argentino. En Catar 2022 fue campeón.
De cara a la siguiente Copa del Mundo, la Argentina de Lionel Scaloni ya está ejecutando un plan de renovación para que la selección llegue al torneo con nuevos aires. Sobre esto hizo hincapié el medio TyC Sports.
“El ingreso de Giuliano Simeone –se incorporó a último momento– en La Bombonera a los 35 minutos del segundo tiempo marcó el octavo debut en la Selección desde la conquista del Mundial y el sexto (y último) en este 2024, en el que también hicieron su estreno Nicolás Paz (frente a Bolivia), Valentín Castellanos (Chile), Valentín Carboni y Walter Benítez (Costa Rica), y Valentín Barco (El Salvador). El año pasado les había tocado a Alejandro Garnacho (Australia) y Facundo Buonanotte (Indonesia)”, señaló.
“La llegada del hijo del Cholo a la Mayor, además, evidencia el trabajo en conjunto entre todos los seleccionados nacionales porque desembarcó tras su buena actuación en los Juegos Olímpicos con Javier Mascherano y pese a que no se ha destacado demasiado en Alavés, la temporada pasada, y tampoco ahora en el colchonero”, agregó.
Cómo empezó 😶 // cómo terminó 😁🤩🥳
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 20, 2024
🏆 @FIFAWorldCup #CreeEnGrande pic.twitter.com/AUHOjxqhRW
“Más allá de que pasaron casi dos calendarios desde la obtención de la Copa del Mundo y los debutantes que aparecieron fueron solo ocho, lo cierto es que hay que tener en cuenta que hay varios que reaparecieron en las convocatorias luego de haber tenido su estreno hacía tiempo, pero no ser llamados últimamente, como Facundo Medina (otro que se sumó sobre la hora por la lesión de Germán Pezzella), Nehuen Pérez y Leonardo Balerdi, que arrancó como titular con Perú por la ausencia de Cuti Romero”, sentenció.
Argentina es una de las selecciones que se perfilan para ser gran candidata a ganar el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.