DEPORTES

Messi ya no juega en el Barcelona, pero en España no paran de darle premios

Además del argentino, el Atlético de Madrid fue protagonista de la ceremonia

29 de noviembre de 2021
Lionel Messi
Lionel Messi fue el goleador de la temporada pasada en la liga española con 30 goles | Foto: AFP

El ahora jugador del París Saint Germain, Lionel Messi, ganador del Trofeo Pichichi; el portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, reconocido con el Trofeo Zamora; el delantero uruguayo, Luis Suárez, galardonado con el Trofeo Di Stéfano; y el técnico, Diego Pablo Simeone, Trofeo Miguel Muñoz al mejor entrenador; fueron los grandes protagonistas de la gala más rojiblanca de los Premios Marca 2020/21.

“No sé si veremos a alguien que me supere, para mí es un honor estar en la historia de la liga española, parecía una locura igualar a Zarra y al final lo pude superar, estoy feliz y orgulloso”, reconoció Leo Messi al recoger su octavo premio Pichichi, cinco de ellos consecutivos, en un vídeo desde su casa en París, gracias a sus 30 goles en la pasada temporada como jugador del FC Barcelona. El argentino también recogió el premio Mejor Jugador para la Afición.

El gran triunfador de la gala fue el Atlético de Madrid, ya que tres de sus activos recibieron algún galardón este lunes en el evento organizado por el periódico deportivo Marca en el Espacio Green Patio. Así, el guardameta esloveno Jan Oblak recogió su quinto Trofeo Zamora, premio al portero menos goleado con tan solo 25 tantos en contra y portería cero en 18 ocasiones.

En el acto también se reconoció la labor de Diego Pablo Simeone como entrenador del vigente campeón de La Liga Santander con el Trofeo Miguel Muñoz a mejor técnico de la pasada temporada. “Fue una temporada dura, difícil y peligrosa, siempre hay equipos importantes, eso hizo más grande haber logrado la liga. Sin los futbolistas yo no estaría aquí. Gracias a la dirección deportiva por la oportunidad de tener buenos futbolistas, eso es lo que queremos los entrenadores”, agradeció el ‘Cholo’.

El último premio para los colchoneros fue el Trofeo Alfredo di Stéfano al Mejor Jugador de la pasada campaña y que terminó en manos del uruguayo Luis Suárez, quien también le dio valor al título conquistado. “Se ve lo difícil que es ganar una liga y las dificultados que tenía, el valor que tiene ganar una liga. Este premio es un reconocimiento a lo que fue el ‘Atleti’ el año pasado, le doy mucho valor al equipo”, afirmó.

Suárez sabe que el Atlético no ha mostrado la misma solvencia que la temporada pasada. “Somos autocríticos, podemos dar la vuelta a la situación. Estamos en la elite y se nos exige muchísimo y nos tenemos que acostumbrar a vivir con la crítica. Cada tres días debemos rendir al máximo y el que no sabe convivir con ella no está capacitado para rendir al máximo nivel”, señaló con el premio en sus manos.

El Pistolero, incluso, salió en defensa de su entrenador, Diego Simeone. “Los jugadores, a veces, debemos tomar decisiones en la cancha. A veces buenas y a veces, malas. Hay que corregir esos pequeños detalles que te hacen perder estos partidos”, sentenció el uruguayo.

Además, el delantero del Villarreal Gerard Moreno fue galardonado con el Trofeo Zarra al máximo goleador español por sus 23 goles con el Submarino Amarillo. El catalán no acudió a la gala y su premio fue recogido por Marcos Senna, director de Relaciones Institucionales del club, que además adelantó que el atacante podría tener minutos ya próximamente, al superar algunos problemas en los isquiotibiales.

Por su parte, Ferran Torres, futbolista del Manchester City, recibió el galardón para el Mejor Jugador de la selección española, Sergio Prieto, enfermero de SUMMA 112, fue reconocido con el Premio Puerta-Jarque al Juego Limpio, y el juez Javier Alberola Rojas se quedó con el Trofeo Guruceta al mejor árbitro de La Liga Santander.

Con información de Europa Press