Nación
El periodismo de luto: ella es la comunicadora que murió en el fatal accidente del autódromo de Tocancipá. “Mi lugar feliz”, dijo pocas horas antes de la tragedia
Periodista, piloto, modelo y mamá. El gremio lamenta el fallecimiento de ‘Lupi’.
“Cuando chiquita no tenía muñecas. Siempre tuve carros”, dijo Luz Piedad Eusse en una entrevista a un canal de YouTube llamado Estelita sin tapujos.
Este fin de semana estaba en el autódromo de Tocancipá en la competencia final del TC 2000, lanzando su marca y anunciando que volvería a competir. Debido a los fuertes vientos que se registraron en ese momento, una pantalla cayó en la zona VIP donde ella se encontraba, golpeó su cabeza y le quitó la vida.
Horas antes había publicado en sus historias “Mi lugar feliz”, mostrando un poco del ambiente que vivía en Tocancipá.
Lo más leído
En Instagram, constantemente mostraba el orgullo de llegar a los medios de comunicación. No solo fue locutora, también presentadora de magazines y del baloto en televisión nacional. Esas fueron algunas de sus experiencias profesionales.
“Hago radio, un programa de carros. Ahí me conecté con el medio. Conocer más la pista, conseguir patrocinios y a mí con el automovilismo”, dijo en el canal de YouTube.
“El automovilismo es un deporte de hombres, lograr abrirse campo en un medio machista ha sido muy difícil y gratificante. Hasta ahora se rompe un poco esa cultura como con Tatiana Calderón”, indicó con orgullo cuatro años atrás.
En el autódromo de Tocancipá Luz Piedad, estaba lanzando su marca y se preparaba para volver a competir en la categoría Clase A.
“¡Hace 11 años llegué a esa casa radial que me ha dado tanto y me ha brindado tantísimas experiencias! Feliz aniversario mi amada Blu! Que llegues a millones de personas durante muchos años más”, se lee en su última publicación en Instagram.
Sus compañeros la recuerdan como una mujer carismática y tomadora de pelo. Sus colegas aseguraron en SEMANA que superó momentos muy difíciles de su vida.
Lupi, como la conocían en el gremio, estaba acompañada con sus hijas de 6 y 8 años y una de ellas resultó lesionada por el incidente, según reportan extraoficialmente en El Espectador.
“La vida es como una carrera. Tendrás problemas, falta de potencia, alguna vez te pincharás o se acabará el combustible. Lo importante es tener el valor y la ganas para sobrepasar los obstáculos y llegar a la de cuadros”, se lee en una de sus publicaciones en redes.
Las condolencias por este drama están en las redes sociales. Compañeros y amigos de la mujer no dejan de expresar su tristeza mientras se conocen detalles de sus exequias y el estado de salud de los heridos.
“Mi Lupi adorada… siempre con una sonrisa, siempre amorosa, siempre especial, siempre con una frase bonita cada vez que nos veíamos. Te quiero hasta el cielo, donde ahora estás… aunque mi corazón preferiría poder quererte como hasta hoy: contigo en la tierra”, indicó Sylvia Patiño, coordinadora de redacción de Blu Radio.
“Estamos absolutamente devastados con esta noticia tan terrible amiga, compañera de cabina y risas, increíble ser humano, pura alegría y profesionalismo. Que dolor esto te llevaremos siempre en el cora mi Lupi”, expresó Esteban Hernández periodista de Voz Populi.