Deportes
Michael Jordan dona astronómica suma, considerada “la más grande de la historia”
La estrella del baloncesto volvió a sorprender al mundo con su gran humildad.
Michael Jordan, actual propietario del equipo de baloncesto los Charlotte Hornets, ha sorprendido este miércoles al mundo entero con un enorme gesto. El seis veces campeón de la NBA, que se ha caracterizado por su humildad luego de su retiro, decidió apoyar a la Fundación Make-A-Wish.
Según la información revelada en Estados Unidos, Jordan donó la suma de 10 millones de dólares, la más grande recibida por un individuo en toda la historia del recinto. El objetivo del exjugador de baloncesto es que su gesto inspire a otros a ayudar a cumplir los deseos de los niños que aún esperan que sus deseos se hagan realidad.
“Durante los últimos 34 años, ha sido un honor asociarme con Make-A-Wish y ayudar a traer una sonrisa y felicidad a tantos niños”, dijo Jordan en un comunicado de prensa. “Ser testigo de su fuerza y resiliencia durante un momento tan difícil en sus vidas ha sido realmente una inspiración”.
Michael Jordan lleva un largo vínculo con esta fundación, que apoyó por primera vez en el año de 1989. El mítico jugador del deporte naranja ha concedido cientos de deseos a niños de todo el mundo y sigue siendo uno de los otorgadores de deseos de celebridades más solicitados. Fue nombrado Embajador Principal de Deseos de Make-A-Wish en 2008 por lo que la organización denominó los “impactos que cambiaron la vida que ha tenido en los niños de Wish y sus familias”.
Lo más leído
“No puedo pensar en un mejor regalo de cumpleaños que ver a otros unirse a mí para apoyar Make-A-Wish para que cada niño pueda experimentar la magia de hacer realidad su deseo”, aseguró.
Jordan y sus donaciones
El que ha sido considerado el mejor jugador de todos los tiempos en el baloncesto, se ha caracterizado por su gran humildad y enorme corazón a la hora de ayudar. Para el año 2020, la organización Feeding America aseguró que la leyenda del NBA donó 2 millones de dólares para enfrentar el hambre. “Cada acción hace la diferencia”, aseguró la entidad que alivia el hambre de más de 200 bancos de alimentos y tiene impacto en 46 millones de personas.
“En estos tiempos desafiantes y en un año de dificultades inimaginables debido al COVID-19, es más importante que nunca hacer una pausa y dar las gracias”, dijo en un comunicado compartido por la organización sin fines de lucro el deportista. “Me enorgullece estar donando ganancias adicionales de The Last Dance a Feeding America”, agregó en su momento.
Un año después, ‘Air Jordan’, donó 10 millones de dólares para crear dos clínicas médicas en comunidades marginadas cerca de su ciudad en Carolina del Norte.
Las clínicas abrirían a principios de 2022 en el condado de New Hanover, en la costa sureste de Carolina del Norte, y serán destinadas principalmente para personas sin seguro médico privado o con carencias económicas.
“Estoy muy orgulloso de asociarme una vez más con Novant Health para expandir el modelo de Clínica Familiar para dar un mejor acceso a servicios médicos críticos en mi ciudad (...) Todo el mundo debería tener acceso a un servicio de salud de calidad, sin importar dónde vivan o si tienen seguro o no”, dijo Jordan por medio de un comunicado.
De acuerdo con reportes de prensa, en ese momento se trataba de la donación más grande que Michael Jordan haya hecho. El exbasquetbolista ya había donado 7 millones de dólares para inaugurar las Clínicas Familiares Michael Jordan en 2019 y 2020. Desde entonces, esos centros médicos han atendido a más de 4.500 pacientes y han administrado cerca de mil vacunas de coronavirus, según indicó la empresa Novant Health.