Home

Deportes

Artículo

Marruecos - España
El Barcelona es uno de esos equipos y parece haberse fijado en una de las figuras de Marruecos, selección que ha sorprendido después de dar sendos golpes sobre la mesa al ganar su grupo y al eliminar a España y Portugal. | Foto: REUTERS

Deportes

Mientras Marruecos avanza en el Mundial Qatar 2022, el Barcelona ya tiene en la mira a una de sus figuras

Uno de los volantes está en la lista de compras del cuadro catalán.

12 de diciembre de 2022

El Mundial Qatar 2022 es la vitrina más esperada por los futbolistas que buscan mejores aires y para los clubes que están interesados en armarse para encarar sus competencias locales e internacionales.

Los equipos más poderosos envían a sus emisarios para chequear, de primera mano, las nuevas promesas del fútbol mundial que puedan representar una buena inversión traducida en títulos y nuevos ingresos.

El Barcelona es uno de esos equipos y parece haberse fijado en una de las figuras de Marruecos, selección que ha sorprendido después de dar sendos golpes sobre la mesa al ganar su grupo y al eliminar a España y Portugal.

Azzedine Ounahi, el volante marroquí de 22 años, ha sido incluido en la lista de caprichos del cuadro catalán; su buen presente en la Copa del Mundo llegó a descrestar a Luis Enrique, extécnico de España que destacó su fútbol luego de ser eliminado por Marruecos.

Aunque Bernando Silva y Gündogan, ambos del Manchester City, son los primeros opcionados en la lista de compras del Barcelona, el tema del dinero entraría a jugar a favor del marroquí, pues su bajo precio en el mercado y su corta edad lo harían más llamativo a la hora de tomar una decisión.

Actualmente, juega en el Angers de Francia y su actuación ha sido destacada, tanto así que su contrato iba hasta el 2025 y fue alargado un año más; su precio, antes del Mundial, rondaba los 4 millones de euros, pero su destacado papel en tierra árabe seguramente hará que su fichaje se incremente y que otros equipos se interesen por él, razón que le mete presión al Barcelona si quiere hacerse con sus servicios.

Real Madrid también sigue a una figura

Aunque los merengues siempre le apuntan a algún jugador del equipo campeón o de la selección revelación del torneo, esta vez se habla de un futbolista que, aunque ya tuvo que regresar a su casa, sí marcó la diferencia cuando tuvo la oportunidad de entrar al terreno de juego.

Se trata el juvenil Nico Williams, relevo de la selección de España y que mientras fue llamado por Luis Enrique para reemplazar a algún compañero, cumplió con lo encargado. Los diferentes analistas que tuvieron la oportunidad de narrar y comentar los encuentros de España en Qatar 2022, coincidieron en resaltar su buena condición marcada por su velocidad, capacidad de encarar y despliegue físico.

El medio deportivo Sport, que sigue de cerca los pasos de los equipos más importantes en Europa, señaló en sus páginas que el equipo de Florentino Pérez busca una ficha que pueda reemplazar a Marco Asensio, pues es casi un hecho que el delantero abandone la institución.

Según el rotativo, Williams parece ser la alternativa de los administradores del Real Madrid y del técnico Carlo Ancelotti, quienes ven en las cualidades del jugador del Bilbao la oportunidad para suplir al mallorquín.

Aunque el interés es inminente, la duda está sobre cuándo se podría dar la contratación, pues la inusual fecha en la que se realizó el Mundial podría aplazar la negociación, aunque no se descarta que en este mismo mercado de invierno se puedan dar los acercamientos con el Bilbao.

El PSG tampoco se queda quieto

El atacante inglés Marcus Rashford parece estar en la mira del todopoderoso Paris Saint Germain, equipo del magnate catarí, Masser Al-Khelaifi, quien habría confesado que se ha visto seducido por el delantero del Manchester United.

Según indicó a Sky Sports, parece que el interés por ficharlo no es reciente y que le viene siguiendo la pista desde hace un tiempo; sin embargo, el multimillonario afirmó que cuando hubo acercamientos no era el momento ideal, pero no descartó su llegada a las filas del equipo francés.