SELECCIÓN COLOMBIA
Miguel Ángel Borja, el protagonista del empate 0 a 0 con Australia
El delantero del Palmeiras tuvo varias oportunidades de marcar gol, incluyendo un penal, pero no logró hacerlo realidad. La Tricolor terminó empatando a cero con los Socceroos.
En un enredado partido, Colombia no pudo vencer a Australia en el partido amistoso. A pesar de haber sido amplio dominador del partido, el equipo tricolor no pudo traducir esta superioridad en goles y el encuentro terminó empatado.
Miguel Ángel Borja tuvo repetidas oportunidades de marcar, inlcuyendo un penalti, pero le falló la puntería. Una presentación que pudo haber sido la ocasión perfecta para sellar su tiquete a Rusia puede terminar dejándolo sin cupo.
El primer tiempo fue muy cerrado. Los australianos plantearon un férreo sistema defensivo que no pudo ser vulnerado por los jugadores colombianos, que encontraron espacios en la pequeña cancha del Estadio Craven Cottage.
Los Socceroos prefirieron cerrarse cerca de su arco y no arriesgar soltando efectivos en ataque por lo que la Tricolor se encontró con una muralla amarilla.
El hombre más incisivo del equipo nacional fue James Rodríguez que asumió la batuta e intentó sacar el equipo desde atrás. Las aproximaciones más claras de Colombia fueron producto de pases del 10 de la Selección.
La oportunidad más clara de los primeros 45 minutos fue después de un centro del jugador del Bayern Múnich que cabeceó Mateus Uribe y que pasó muy cerca del arco defendido por Bradley Jones.
Puede leer: FINAL || Colombia y Australia empataron 0 a 0
James también fue el único en hacer un remate al arco en la primera parte del partido. Un débil tiro con derecha que el arquero australiano no tuvo problemas para controlar.
Lo positivo fue que los australianos tampoco generaron peligro y David Ospina fue un simple espectador, sin tener ningún requerimiento en la portería colombiana.
Con el entretiempo se dio un revolcón en el equipo colombiano. José Néstor Pékerman acudió al banco para probar jugadores y buscar más profundidad en ataque. Miguel Ángel Borja y Jefferson Lerma fueron los elegidos por el argentino para sustituir a Falcao García y Abel Aguilar.
La presentación de Aguilar fue aceptable pero cada vez son más las voces que piden un recambio en lugar del volante de Deportivo de Cali, que por momentos luce lento en la cancha pero sigue siendo importante por su experiencia y liderazgo.
Estas modificaciones tuvieron mucho impacto en el funcionamiento de la Tricolor y el equipo hizo méritos para ponerse adelante en el marcador. Las incursiones por el costado izquierdo de Johan Mojica fueron positivas y con cabezazos de James Rodríguez y Miguel Ángel Borja, el equipo colombiano estuvo muy cerca de encontrar el fondo de la red en los primeros 20 minutos de la segunda parte.
Borja tuvo otra oportunidad clara que cuando transcurrían 80 minutos del partido. El goleador del Palmeiras volvió a impactar la pelota con la cabeza pero rebeldemente se estrelló contra el palo ahogando el grito de gol de los colombianos.
El mismo jugador, que fue el gran protagonista del tiempo complementario, tuvo una ocasión inmejorable cuando el árbitro pitó un penalti a favor del equipo nacional después de una falta que le hizo el portero Danny Vukovic.
Puede leer: ¿Qué jugadores se ganaron el puesto para el Mundial en los dos últimos amistosos?
Lamentablemente, Borja no pudo convertir el cobro en gol y se quedó con las ganas de celebrar con la Selección. Al final tendría otra posibilidad después de un centro de Gio Moreno pero por poco la pelota no se fue dentro del arco de los australianos.
Un encuentro que demuestra que en el Mundial no hay rival fácil. Los 32 que lograron un lugar en Rusia no lo hicieron gratis y todos los equipos son de cuidado sin importar la historia o el cartel con el que lleguen.