Deportes

Miguel Ángel Borja es para la prensa argentina el “animal del gol” tras su anotación en River Plate

El futbolista cafetero ‘pecó y rezó' en la última salida con su equipo. Falló una jugada insólita, pero luego se recuperó con golazo.

24 de febrero de 2023
Miguel Ángel Borja acumula ya dos goles en 2023.
Miguel Ángel Borja acumula ya dos goles en lo corrido de 2023. | Foto: @RiverPlate

11 goles ya registra Miguel Ángel Borja con la camiseta de River Plate, escuadra que se ha caracterizado por darle un magnífico trato a los delanteros colombianos en la historia. Radamel Falcao, Juan Pablo Ángel y Rafael Santos Borré como el más reciente, son algunos ejemplos claros de los atacantes que han brillado con la bandera Tricolor en el cuadro ‘millonario’, uno de los más distinguidos de su país y de Sudamérica.

Tras la salida de Borré a Alemania, el equipo de la banda cruzada anhelaba suplir esa baja con otro jugador que le diera la misma cantidad de anotaciones. Con mucha expectativa, Miguel Ángel Borja salió de Junior a finales de 2022 para ponerse la camiseta de otro grande del continente, luego de su paso por Palmeiras en donde tuvo un desempeño aceptable y quedó el sinsabor de que pudo haber hecho una mejor labor.

Miguel Ángel Borja durante la firma de su contrato con el cuadro millonario
Miguel Ángel Borja durante la firma de su contrato con el cuadro millonario | Foto: @jppablopachon

Durante el remate del año anterior se le vio con buenas sensaciones, sin embargo, el inicio de la presente temporada iba a ser el termómetro que definiría si estaba hecho o no para la exigencia del conjunto ‘millonario’. Por fortuna para él y su técnico, Martín Demichelis, la confianza ha sido vital en el desempeño del cafetero que además de ser el delantero titular, responde con goles cuando es requerido.

El tanto más reciente se dio este jueves -22 de febrero en la semifinal de Trofeo de Campeones ante Banfield, allí el cafetero puso el gol que certificó el pase de los suyos a la gran final y se llevó los elogios de la dura prensa argentina, misma que meses atrás se resistía a hacer un buen comentario. Ahora dicen: “Animal del gol. Le rompió el arco a Cambeses en una acción que él mismo inició para festejar el 3-1 minutos después de habar pifiado una definición increíble. Se complementó bien con Rondón. Salió con una molestia”, escribió Olé.

Miguel Ángel Borja clavó en el ángulo el gol de la clasificación para River Plate.
Miguel Ángel Borja clavó en el ángulo el gol de la clasificación para River Plate. | Foto: @RiverPlate

Según las estadísticas pospartido, el nacido en Tierralta fue el segundo mejor de River Plate en el duelo. Acumulando una puntuación final de 7.6, quedó apenas por debajo de Enzo Pérez que llegó a los 7.9 puntos. Borja estuvo inmerso en tres remates totales de los cuales dos fueron a puerta y uno fue el golazo en el que fusiló al portero rival.

A un paso de un nuevo título

River Plate derrotó por 3-2 a Banfield en una eliminatoria de partido único, en un cotejo disputado la noche del miércoles, y se clasificó para disputar la final del Trofeo de Campeones-2020 del fútbol argentino ante su archirrival Boca Juniors.

En un partido jugado en el estadio Mario Kempes, en Córdoba, River se impuso al Taladro en un cotejo entre dos subcampeones, el de la Superliga 2020 (River) y el de la Copa Diego Maradona 2020 (Banfield), que no se realizó en su momento por la pandemia de coronavirus, por lo cual este Trofeo de Campeones se definirá dos temporadas después.

Aun sin brillar demasiado, el equipo de la banda roja se impuso con los goles de Santiago Simón (7 y 44), que anotó con dos remates desde el borde del área, y del colombiano Miguel Borja (64), que liquidó con potencia un veloz contraataque.

Para Banfield descontaron Andrés Chávez (53) y Juan Bizans (90+2).

Juan Fernando Quintero fue reemplazado en el medio tiempo
Juan Fernando Quintero estuvo presente en el último 'Superclásico'. | Foto: AFP

En River fueron titulares el defensor paraguayo Robert Rojas, el colombiano Borja y el venezolano Salomón Rondón, mientras que por Banfield actuaron los uruguayos Brahian Alemán y Sebastián Sosa Sánchez.

Así, Boca y River volverán a medirse en una final, casi cinco años después de aquella definición internacional que protagonizaron por la Copa Libertadores, y que se resolvió en Madrid con el éxito de los millonarios por 3-1.