Deportes
Miguel Ángel Borja no se esconde y suelta confesión sobre su carrera: “Me desespero”
El jugador habló sobre su posición.
Miguel Ángel Borja, que milita actualmente en River Plate de Argentina, ya se encuentra de vacaciones en Colombia para pasar las fiestas navideñas junto a su familia. Pero mientras descansa, el jugador no pierde el tiempo y aprovecha para dar una que otra entrevista.
En una que le concedió a F90 de ESPN Argentina, el experimentado centro delantero habló absolutamente de todo. En uno de los apartados de la conversación, Borja confesó lo que siente cuando no hace gol.
“Los goleadores vivimos del gol, queremos siempre mandarla adentro. Me desespero cuando pasa un partido o van dos y no convierto un gol. Me gusta el área, cuando tomo confianza también me gusta hacer paredes y asistir a mis compañeros”, aseguró sin tapujos.
“Uno quiere ser más completo, que le guste a tu entrenador, que podés hacer lo que quiere el DT. Es parte del fútbol, a veces uno busca eso y falla en su fuerte, que es marcar. Me gusta chocarme con los defensores centrales, amagarles. Cuando tengo confianza, me siento bien afuera del área, pero no cuando no la tengo”, añadió.
Lo más leído
En el primer semestre de 2024, Miguel Ángel Borja tuvo una muy buena racha goleadora. Sin embargo, esa racha cayó para la segunda mitad del año, cosa que sorprendió en el mundo del fútbol argentino.
En la misma charla, Borja dijo que de niño le gustaba atajar. “Siempre me gustó marcar goles. De chico quise atajar, atajé penales, pero eso fue de pibe, le quitaba los guantes al arquero. Ahora no se los quito a Armani, a Franco hay que dejárselos puestos siempre. Mis referentes de joven fueron Radamel Falcao, cuando estaba en River, y Juan Pablo Ángel, cuando jugó en el fútbol inglés. Eran los referentes de Colombia y tomé cosas de ellos”, aseveró.
Por último, el exjugador de Atlético Nacional y del Junior de Barranquilla hizo referencia a la Selección Colombia de Mayores y a su director técnico, el argentino Néstor Lorenzo. Señaló también que estar en River le ayuda a estar cerca de la tricolor.
“Néstor Lorenzo juega con un esquema distinto a lo que pide un 9. Pretende tener dos puntas. En la Selección busco mi lugar, me dijo en la Copa América que tendría mi oportunidad de ayudar y sumar. Él sabe bien que estoy dispuesto para estar en la Selección, por eso River me permite estar bien y poder rendir para tener la posibilidad de usar la camiseta de mi país”, sentenció.