Deportes
Miguel Borja protagoniza bochornosa pelea en pleno partido de River: video lo delató
Un penal fue el tema de discordia en el empate contra Atlético Tucumán.
Después de cuatro partidos marcando de manera consecutiva, la racha de Miguel Ángel Borja ha terminado de la manera más insólita posible. Ante Atlético Tucumán, en calidad de visitante, River Plate tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador desde el punto penal, sin embargo, Esequiel Barco no tuvo fortuna frente a la portería.
Lo curioso es que el delantero argentino tuvo una segunda oportunidad por el adelantamiento del portero en el cobro inicial, pero también erró esa ocasión, provocando que su técnico, Martín Demichelis, lo retirara del campo en el entretiempo.
Durante la transmisión oficial se vio que Barco y Borja discutieron por el cobro del penal, lo que armó una polémica que convirtió a los dos jugadores de River en tendencia en toda Argentina.
Miguel Ángel venía dulce con el gol y quería alargar su racha goleadora, pero Barco se negó a cederle el cobro. Incluso, el capitán Nacho Fernández incidió para que el colombiano se lo retirara del área. Borja explotó lanzando una pelota por los aires y, de esa manera, confirmó su ira por lo que estaba sucediendo.
Tendencias
Luego de la atajada del portero de Tucumán, las cámaras captaron el rostro del exdelantero del Junior de Barranquilla, que luego estuvo hablando de cerca con Demichelis, mientras el árbitro revisaba la acción en el monitor del VAR.
Una vez se confirmó que el cobro se debía repetir, el estratega argentino gritó que debía ser Borja el cobrador de esta nueva oportunidad; no obstante, Barco hizo caso omiso, se acomodó para patear y la mandó a las nubes en una secuencia que hizo aún más bochornoso lo sucedido en el estadio Monumental José Fierro.
El trato que Borja recibió por parte de sus compañeros, luego de haber marcado seis goles en el arranque de la temporada, ha sido tema de debate en redes sociales. Muchos hinchas le dan la razón a la reacción furiosa del colombiano por no poder convertir el penal que hubiera podido significar la victoria fuera de casa.
Al final, el partido terminó 0-0 y River se devolvió a Buenos Aires con el sabor amargo del empate. Para rematar, Borja salió tocado físicamente en el segundo tiempo y podría perderse el superclásico que se disputará dentro de 10 días, recibiendo a Boca Juniors en el Monumental.
LA CRONOLOGÍA DE LOS DOS PENALES ERRADOS POR BARCO: Esequiel y Borja fueron a buscar la pelota, Demichelis dio la orden que patee el Turri y el Colibrí aceptó de mala gana. Para la segunda ejecución, Micho pide que cambien de ejecutante y el 21 no obedeció.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 15, 2024
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/UaTHtwi4G0
Demichelis habló de Barco y Borja
Tras el compromiso en Tucumán, de lo que menos se habló fue del resultado. En la prensa se quedaron con la imagen de un vestuario que no está completamente en armonía.
“Respecto a la jugada de Esequiel, a cualquiera le puede pasar errar un penal, consideré que no estaba emocionalmente para que siguiera jugando en el segundo. Es un gran chico. Quería participar porque todavía no había convertido”, explicó Demichelis sobre su decisión de sustituir al jugador que erró los dos cobros.
El técnico de River negó que hubiera broncas al interior del camerino. “No es egocéntrico, no es un chico que solo piense en él, de todo se aprende y seguramente hoy se lleve una gran experiencia. Consideré que no estaba al 100 % para jugar el segundo tiempo”, reiteró.
“Cualquiera de los dos son encargados de patear y los chicos tienen que resolver en el campo dependiendo de sus propias sensaciones. Cuando agarró Esequiel ahí sí participé en pedirle que fuera Miguel, no se dio y el desenlace ya es conocido”, confirmó.
Demichelis declaró que las cosas ya se han solucionado entre los dos implicados. “Eso es a libre interpretación desde afuera. Lo que haya que hablar puertas adentro lo haremos. Esequiel ya pidió disculpas, es un jugador muy desequilibrante. Luego del segundo penal, se vio en situaciones erráticas que para él son atípicas y consideré que no estaba al 100 % emocionalmente”, sentenció.