Boxeo
Mike Tyson vs. Jake Paul: combate pesado que marcará un capítulo en el deporte mundial; fecha para ver en vivo
Se espera que la pelea atraiga suficiente atención para vender las 90.000 entradas disponibles y que, en las plataformas digitales con derechos de transmisión, las cifras de visualización alcancen una audiencia millonaria.
En pocos días, la espera habrá terminado y se dará uno de los combates del boxeo mundial que más repercusión ha tenido en el último tiempo. Se trata del que llevarán a cabo en el AT&T Arena de Arlington, de Texas, el multicampeón, Mike Tyson vs. Jake Paul, youtuber convertido en peleador.
Dicha pelea entre dos nombres que llaman poderosamente la atención por sus cualidades boxísticas estaba prevista a realizarse el 20 de julio, no obstante, cuestiones de salud del ‘Iron Mike’ hicieron que se cambiara la fecha para este viernes 15 de noviembre.
Tras el telón de este mano a mano surgen muchas dudas, ya que existe una marcada diferencia de edad entre los contrincantes. Uno de ellos tiene 58 años y su rival, 27, lo que ha generado críticas hacia este duelo entre boxeadores.
A pesar de eso, la trayectoria de Tyson y el haber constituido el enfrentamiento como oficial, ya que va a contar para sus estadísticas, hace que tenga influencia en el historial de cada uno, lo que cambia por completo el ambiente y hace que lo asuman como una batalla de más prestigio e importancia.
Tendencias
De Tyson y su historia en el mundo del boxeo, tal vez, no haya que dar múltiples referencias, pues se trata de uno de los hombres más conocidos a nivel global, así no se sepa del deporte de los golpes. Su historial de 50 victorias (44 de ellas por nocaut) contra seis derrotas, es su mejor carta de presentación para las nuevas generaciones y quien no lo haya visto alguna vez acabar con sus rivales. En 1986, Tyson se convirtió en el campeón del peso pesado más joven en la historia, con apenas 20 años de edad, luego de vencer por nocaut a Trevor Berbick, lo que le entregó el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo.
Después de eso, su historial, ampliamente favorable durante los años posteriores, creció y creció, hasta 2003, cuando se dio la última victoria hasta ese momento de su carrera. En aquella ocasión, venció a Clifford Etienne y luego cayó en duelos en 2004 y 2005.
Ahora, para ‘Kid Dynamite’ como también es conocido, lograr la posibilidad de romper la mala racha ante Jake Paul es un desafío que lo seduce y, por ello, hace tan atractiva la disputa ante su próximo contrincante, el cual se atrevió a aceptar el reto.
En declaraciones recopiladas durante el último tiempo, Paul hizo referencia a la importante pelea y dijo sin temor: “Nadie puede decirle a Mike Tyson lo que tiene que hacer y si quiere pelear conmigo, por supuesto que voy a decir que sí”. Tyson en este cruce de declaraciones intimidantes entre uno y otro, también le ha mandado mensajes contundentes a su rival para que se cuide de cara al pulso que tendrán próximamente: “Terminarás noqueado y eliminado del boxeo para siempre”.
¿Quién es Jake Paul?
El rival de Tyson es un exyoutuber y antiguo actor de Disney Channel, el cual ha decidido desligarse del mundo del espectáculo para terminar adentrado por completo al deporte. Ante un rival profesional, no ha ganado, pero sí ha tenido cruces con algunos pesos de renombre como Anderson Silva, Nate Díaz o Tyron Woodley, contra los que ha salido ganador.
Paul cuenta con un biotipo de grandes proporciones, fuerte y bastante superior a los contrincantes que ha tenido, mismo que le hace sentir confianza para medirse a la gloria del boxeo de los Estados Unidos.
Su historial, mucho más corto del que ostenta Tyson, es positivo desde donde se le mire, pues se resume en un 10-1, con 7 nocauts. De la caída que tuvo, hay que precisar que fue justo con el único boxeador profesional al que se ha medido: el británico Tommy Fury, en 2023.
Para los amantes de los combates de estas proporciones y a quienes les llame la atención verlo, en Colombia la plataforma Netflix lo transmitirá en vivo. Será una cartelera que iniciará el viernes 15 y acabará el sábado 16, con otros cruces previos y luego, vendrá la pelea estelar: Tyson vs. Paul.