Deportes
“Mil veces burro”: ola de insultos al técnico de Sao Paulo por decisión que tomó con James Rodríguez
El Tricolor cayó eliminado en el campeonato paulista.
James Rodríguez llegará a la Selección Colombia con la tristeza de haber quedado eliminado en cuartos de final del campeonato paulista. Ni el hincha más pesimista esperaba que Novorizontino iba a dar el ‘batacazo’ y dejaría en el camino a uno de los favoritos a quedarse con el título estadual de la presente temporada.
El colombiano ingresó en los últimos minutos del partido, cuando muy poco podía aportar para romper el empate que llevó todo a la definición desde el punto penal.
Para sorpresa de los hinchas, James no disparó ninguno de los seis penales que alcanzaron a cobrar. Eso, sin embargo, no disminuyó las críticas en contra de Thiago Carpini, técnico de São Paulo, al que señalan de darle muy pocas oportunidades al mediocampista cucuteño.
Tras la derrota contra Novorizontino, un hincha le gritó a viva voz que se equivocó al dejarlo en el banco hasta el minuto 80′. “¡Haz que James juegue! ¿Tienes algún problema personal con James? ¡Burro, burro, burro! ¡Burro mil veces, realmente burro! Perdiendo contra Novorizontino con 55 mil personas en Morumbí. ¡Morumbí!”, soltó el furioso torcedor desde la grada.
Lo más leído
Torcedor na bronca! pic.twitter.com/iVav2nduOX
— André Hernan (@andrehernan) March 17, 2024
En redes sociales también llovieron ataques en contra de Carpini. La eliminación arreció aún más la crisis de São Paulo, que este lunes conocerá sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
De momento el estratega brasileño seguirá al mando del equipo, pero necesita empezar a ganar para convencer a la hinchada aún escéptica pese al título conseguido el pasado mes de febreso ante Palmeiras en la Supercopa de Brasil.
¿Por qué James Rodríguez entró tan tarde?
En rueda de prensa, Carpini trató de explicar la decisión que tomó con James Rodríguez en el choque ante Novorizontino. “Teníamos previsto aumentar su carga de trabajo paulatinamente durante la semana. Fue una semana difícil para él, se sentía incómodo, pero no tenía ninguna lesión”, explicó inicialmente.
“Se perdió casi toda la semana, volvió al campo el viernes, muy cerca del partido, apenas entrenó con el grupo. Hizo un entrenamiento adaptado, fue una recuperación difícil después del partido contra Ituano”, completó.
Sobre el hecho de quedar fuera de la lista de pateadores, Carpini aseguró que fue un consenso entre los once jugadores que terminaron el compromiso. “Respecto a los penales, tenemos un informe de lo que trabajamos durante la semana con el porcentaje de cada uno, pero el día también escuchamos el feedback del deportista, si está seguro o no, y eso lo tenemos que tener en cuenta”, afirmó.
El técnico desmintió que James se negara a cobrar, pero le cedió su lugar a otros que levantaron la mano. “Otros deportistas se pronunciaron antes sobre el cobro, esperamos que los deportistas se pronunciaran y seguimos así. Me gustaría destacar la personalidad de Diego, que quería ganar. Todos cometemos errores y nos levantamos, convencidos de lo hecho”, completó.
Esta eliminación cae como un balde de agua fría en las oficinas del club, donde esperaban seguir aumentando la vitrina de títulos que empezaron a cosechar desde el año pasado con la Copa de Brasil conseguida bajo las órdenes de Dorival Júnior.
“Entendemos la frustración de la afición, que es la misma que la nuestra y la de todos en el vestuario. Es solo el comienzo del trabajo. Ya llevamos dos meses con altibajos. La eliminación es dura, la afición puso de su parte, pero no logramos el objetivo, que era el objetivo de todos nosotros. Las decisiones importantes apenas comienzan. Aparte de lo que pasó hoy, no creo que tengamos un saldo negativo”, se defendió Carpini.
El próximo juego oficial será hasta el 13 de abril, en el debut por el Brasileirao contra Fortaleza. Hasta entonces el colombiano tendrá tiempo suficiente de adaptarse físicamente y convencer al entrenador de darle la titularidad.