Deportes
Millonaria oferta sacude a la Selección Colombia: Camilo Vargas fue tentado por Arabia y ya dio respuesta oficial
Ser citado por Néstor Lorenzo le daría la posibilidad de cumplir el sueño de salir de América Latina.
Múltiples ofertas han ido apareciendo en el último tiempo por jugadores de la Selección Colombia. El haber sido figuras para dicho torneo los ha llevado a que se conviertan en el anhelo de diferentes clubes del mundo que buscan tenerlos.
Richard Ríos y Jhon Arias, como cartas jóvenes del combinado nacional, estando en Brasil y en clubes de renombre como lo son Palmeiras y Fluminense, respectivamente, son de los que más se han escuchado todo tipo de rumores sobre su partida a algún equipo de Europa.
Sin embargo, en las últimas horas también se ha hablado de un nombre algo más consolidado, con una edad mayor que también estaría siendo seguido para pagar “una millonada” por su pase. De quien se hace referencia es del portero titular e indiscutido, Camilo Vargas, militante, por ahora, en México.
El golero que es ídolo del Atlas de la Liga MX, venía persiguiendo desde hace varios años el puesto que David Ospina ocupaba desde su llegada al equipo nacional. Durante mucho tiempo el bogotano estuvo llamado y era el suplente del equipo cafetero hasta que se le dio la oportunidad y desde entonces no suelta la posición.
Lo más leído
A excepción de si se da una lesión o novedad, Vargas para Néstor Lorenzo es uno de sus inamovibles por encima del nivel que puedan tener los demás citados, el cual es bueno. Kevin Mier o Devis Vásquez, que también están en la órbita, lo hacen excelente en sus equipos, pero la decisión predilecta del argentino es Camilo.
Con 35 años, de los cuales los últimos siete han sido ligados al cuadro mexicano en mención, se creía que iba a ser difícil que se generase algún interés desde otra parte del mundo. Sin embargo, parece que se ha dado y se trataría del fútbol de Arabia Saudita, tal como lo reportó Francisco ‘Pacho’ Vélez en el programa En la jugada de RCN Radio.
Sin precisar sobre un equipo, ni tampoco cifras, el comunicador mencionó que podría estar apareciendo un ofrecimiento millonario para llevarse al golero de Selección Colombia hacia la excéntrica liga donde ya varias estrellas de Europa han decidido ir para terminar sus carreras.
¿Camilo Vargas sigue los pasos de David Ospina?
En la indagación sobre el equipo que buscaría llevarse a Vargas a Oriente Medio, se pudo establecer que Al-Nassr tendría algo que ver en esto. Sí, el cuadro donde hasta hace poco jugó David Ospina, estaría poniendo los ojos en el ahora arquero titular de Colombia para salvaguardar el arco del club donde juega nada más ni nada menos que Cristiano Ronaldo.
SEMANA consultó fuentes cercanas al portero de selección sobre la veracidad de dicho rumor y estos respondieron afirmando que la oferta está desde hace rato; no obstante, Vargas la habría declinado en su momento para no perderse del radar de Selección Colombia. Ahora, la insistencia se estaría dando, pero el golero solo le interesaría seguir en Atlas.
Otra fuente consultada por esta casa periodística aseguró que no solo fue un club, sino dos con los que se dieron acercamientos, pero de momento no había nada concreto para un acuerdo.
Además de eso, la misma persona dejó abierta la posibilidad a que sí se diera el paso de Vargas a Arabia, asegurando que se mantiene en pie todo para después del Mundial 2026, para el próximo semestre, pero que en diciembre próximo, no.
En solo dos años Ospina hizo grandes aportes al conjunto amarillo en Arabia, fue titular en una gran cantidad de los encuentros jugados, los cuales llegaron a ser un total de 30. Además, a título personal se puede decir que ganó grupalmente títulos como el Campeonato de Clubes en 2023 y a nivel individual, ser portero del mes en octubre de 2022 y abril de 2024.
Haber dejado ese legado colombiano de alto nivel en Al-Nassr, sería lo que ahora estaría haciendo que el club de Riad esté tentado por tener de nuevo un portero de nacionalidad cafetera, con un extraordinario presente y que le interesaría ir a ganar dinero en un país donde los salarios son un gran atractivo.