Deportes
Millonarios cae en desgracia, deberá pagar un dineral y tener un jugador de 38 años
La sentencia se dio a conocer en las últimas horas, obligando a los azules a pagar una indemnización atrasada.
Millonarios, lastimosamente, 10 años después ve cómo se reactiva un caso sumamente grave para sus finanzas, preciso en un momento donde el club atraviesa por un buen presente deportivo y económico. En esta oportunidad, luego de que la justicia colombiana lo obligara a pagar una indemnización de un jugador, que hizo parte del plantel hasta 2013.
“Por sentencia de Sala Laboral de Corte Suprema de Justicia, SL3379 de 2022 y SL627 de 2023, le ordena al club de fútbol profesional Millonarios a reintegrar a futbolista Jorge Perlaza y pagar sus salarios hasta el reintegro”, escribió el abogado César Luque por medio de su cuenta de Twitter.
En su momento, la lesión que dejó por fuera al futbolista fue una fractura de peroné y ligamento de tobillo. No obstante, según los términos legales, el club debía hacerse cargo de la recuperación del jugador amparándolo bajo las condiciones del contrato. Por no hacerlo, ahora se ve obligado a hacer un pago bastante importante “de la suma de $40.000.000 al demandante señor (...) a título de indemnización por despido sin justa causa”.
Ya siendo un alto costo el primer monto, también se estipula que deberá existir el pago del “salario integral dejado de percibir en cuantía mensual de $25.000.000, a partir del 16 de diciembre de 2017 y hasta la fecha de reintegro efectivo, de acuerdo con lo explicado en las consideraciones”.
Junto a esto, el club embajador no se podrá escapar también de “pagar a la administradora de fondos de pensiones, a la que esté o haya estado afiliado el actor, los aportes dejados de sufragar desde el 1.° de enero de 2018, liquidados con base en el 70 % del salario integral indicado, de conformidad con el cálculo que para tal fin efectúe la entidad respectiva”.
Y finalmente, Perlaza que ahora tiene 38 años, tendrá el derecho a ser reintegrado a la nómina actual de Millonarios dirigida por Alberto Gamero. Cabe recordar que quien salió vencedor ante la institución azul fue campeón del Torneo Finalización 2012 y su último juego fue el 16 de abril de 2013.
Otro caso, ante el TAS
Jefferson Martínez, portero que ya no hace parte de Millonarios ni de Envigado, los dos clubes en disputa por un pago ante el Tribunal de Arbitramento Deportivo (TAS), vuelve a ser noticia un mes después de un fallo en contra de los naranjas. La cantera de héroes no baja los brazos ante el pleito que los podría dejar ganadores de la millonaria cifra de 400 mil dólares, a pagarse en caso de que se acepte la demanda por el cuadro embajador que ya pensaba se había quedado este lío en el pasado.
Para dar contexto, la Comisión del Estatuto del Jugador de la Dimayor se había pronunciado el pasado jueves 2 de marzo y decidió “no acceder a las pretensiones de Envigado Fútbol Club S. A. declarando que Azul & Blanco Millonarios S. A. no incumplió el Convenio Deportivo suscrito con Envigado Fútbol Club S. A. el día 27 de junio de 2019″, por lo cual no hay obligación de pagar los 400 mil dólares que estaban pendientes en el caso del arquero Jefersson Martínez”.
Tras esa información, ahora resulta que Envigado no se rinde en la intención de ‘pelear’ por lo que, a su parecer, le corresponde. Así las cosas, se pudo conocer que el cuadro antioqueño ha llevado el caso al Tribunal de Arbitramento Deportivo (TAS) en Suiza, donde espera haya una respuesta positiva a su favor que le permita ganar un pleito que ya se convirtió en ‘novelón’ del Fútbol Profesional Colombiano.