Deportes
Millonarios dejó viva la final de la Copa Betplay ante Nacional; el campeón se define en Medellín
El próximo 23 de noviembre se llevará a cabo la vuelta en Medellín para definir el campeón.
Primer capítulo de la gran final de la Copa Betplay 2023 entre Millonarios y Atlético Nacional en un marco espectacular puesto por los locales en el estadio El Campín, que hizo recordar la pasada definición entre estos mismos equipos donde los bogotanos lograron por liga obtener la estrella 16 para su palmarés.
Ahora, menos de seis meses después reeditaron un juego por un título, esta vez en el marco de la Copa Betplay 2023. En Bogotá durante la noche de este miércoles, 15 de noviembre, se vivió un partido que tuvo de todo que hasta en el resultado final de 1-1 se llegó a evidenciar lo parejo que fue.
Tras esto, la definición queda estipulada para dar su veredicto final el próximo jueves 23 del mes en curso, cuando se vuelvan a cruzar, pero en casa de los verdes que no aspiran a dejarse sorprender una vez más por los azules, tal como pasó en la Superliga 2018 cuando dieron la vuelta olímpica en un Atanasio Girardot desolado.
Vibrante igualdad en El Campín
Durante los dos tiempos del compromiso los equipos no defraudaron, pues a pesar de ser una final en donde preservar el cero iba a ser importante para no perder, ambos intentaron con sus armas ir al frente en busca del resultado favorable de cara a la vuelta durante la siguiente semana.
Tendencias
Sin pensarse que un error apenas empezaba el juego iba a ser determinante para el marcador, ambos equipos iniciaron bastante estudiosos de su rival en los primeros 15′, no obstante, antes de que se marcaba el minuto 20 se dio una jugada que dejó en silencio a buena parte de los aficionados azules.
Cuando el reloj marcaba el minuto 19, un saque de Castillo desde su arco produjo un rebote en mitad de cancha que se convirtió en un ‘puñal’ para Moreno. El guardameta de los azules de manera inexplicable midió mal y en su retroceso, se dejó ganar por la parábola normal que llevaba el balón el cual se le introdujo en su arco.
Esta acción fue antecedida por una pequeña intervención de Dorlan Pabón para los verdes, no obstante, no se veía cómo el roce del balón hecho por parte de atacante iba a perjudicar al golero azul. Al final, sin poder reaccionar se vio a Moreno quedar metido en el arco con todo y balón tras el gol que le anotaron.
A esa altura del compromiso para Millonarios irse en desventaja le caía como un ‘baldado de agua’ fría, sin embargo, con la intervención ante sus jugadores del entrenador samario, Alberto Gamero, estos pudieron equiparar las acciones para terminar en la segunda mitad logrando el empate a la serie.
Arriesgando un poco más en la búsqueda por el resultado, la parte creativa de los embajadores aceleró en sus intenciones y junto de buena manera a su tridente estrella: Daniel Cataño, Macalister Silva y Daniel Ruiz, quienes acompañado de Leonardo Castro en los primeros 20′ de la parte complementaria hilaron varias jugadas.
No obstante, no fue en los pies de ninguno de estos tres que estuvo el campanazo certero del minuto 67 cuando a través de un cobro de tiro penal tras un falta a Omar Bertel, fue que pudieron acercarse con sumo peligro. Lastimosamente para el goleador Leonardo Castro, su pasado compartiendo con Harlen Castillo en el Pereira hizo que el portero lo conociera tanto que le terminó atajando su cobro.
Por fortuna para el atacante azul, su revancha iba a llegar al minuto 80 en una jugada donde el mérito fue completamente suyo. Tras un centro de costado hecho por Stiven Vega, el centro delantero anticipó a su marca para de ‘palomita’ tirarse por un cabezazo que entró por el único espacio posible y sentenció la igualdad que deja abierta la final.