Deportes
Millonarios espera una gran suma de dinero por las salidas de estos dos jugadores
Los directivos azules tendrían en sus planes la salida de dos futbolistas claves del equipo azul.
Millonarios continua preparándose para la temporada 2023, en la que tendrá que afrontar tres torneos importantes: La Liga Betplay, la Copa Colombia y la Copa Libertadores, la cual disputará desde la fase previa, en la que tendrá que enfrentar a Universidad Católica de Ecuador, en busca de dar un paso más con el objetivo de clasificarse a la fase de grupos del torneo más importante del continente.
Los azules fueron de los primeros que movieron la bolsa de fichajes en el fútbol colombiano, contratando al goleador de la Liga Betplay anterior, Leonardo Castro, quien fue campeón con el Deportivo Pereira, y confirmando los regresos de Fernando Uribe y Daniel Giraldo, que estaban en Junior de Barranquilla.
A pesar de esto, también hay posibles salidas de jugadores que preocupan a los hinchas embajadores, pero que beneficiarían mucho a Millonarios como institución. Se trata de Carlos Andrés Gómez y Andrés Llinás, dos jugadores claves en la temporada pasada y que tienen serios pretendientes en el fútbol internacional.
Y al parecer la salida de los dos jugadores sería inminente, sobre todo la de Carlos Andrés Gómez, el cual podría ir a jugar en la liga de los Estados Unidos, operación por la que el equipo albiazul recibiría entre 3 y 4 millones de dólares, además de conservar un porcentaje del futbolista para poder recibir otro dinero en una futura venta.
“Todo acordado entre clubes para que Carlos Andrés Gómez sea nuevo jugador del Real Salt Lake. Millonarios espera la firma de los documentos que fueron enviados a U.S.A. para anunciarlo como nuevo jugador del club de la MLS”, escribió hace unas horas el periodista deportivo Julián Capera en su cuenta de Twitter, afirmando que el futuro del jugador azul estaría en Estados Unidos.
Y aunque por Andrés Llinás en el momento no hay ofertas concretas, también es posible su salida del club. El defensor ha manifestado estar enfocado en el club azul, en el cual espera poder ganar la liga colombiana, algo que se le ha negado a los embajadores en los últimos años.
En el entorno de Millonarios han hablado del interés de algunos equipos europeos por Llinás, por lo que en el caso que aparezca una oferta concreta no habrá forma de retenerlo. Primero, porque no se le puede negar al defensor la oportunidad de jugar en Europa, y segundo, porque este tipo de equipos pagarían muy bien al equipo azul por el fichaje del jugadores.
Los que más se preocupan con estas posibles salidas son los hinchas del equipo capitalino, pues a pesar de los refuerzos, volverían a sentir que Millonarios se desarma. Algo que les suele ocurrir cada temporada y que terminan lamentándose en las finales, cuando el equipo se ve disminuido por no tener la nómina adecuada para pelear un campeonato hasta el final.
Por ahora, el equipo azul continua con su pretemporada, en la que ya ha anunciado tener dos partidos amistosos programados. El primero, ante el viejo conocido y amigo River Plate, duelo que se disputará en los Estados Unidos. Y posteriormente Millonarios enfrentaría a la Liga Universitaria Deportiva de Quito, en partido amistoso que se jugaría en la ciudad de Bogotá.