Fútbol
Millonarios habría hecho una jugada maestra para retener a Fernando Uribe, ¿se queda?
El cuadro ‘embajador’ busca convencer a su delantero estrella para que no firme con Junior de Barranquilla.
La actualidad de fichajes en el fútbol profesional colombiano está que arde. Fernando Uribe, delantero ídolo y estrella de Millonarios, estaría a punto de dejar el club bogotano, luego de que Junior de Barranquilla pusiera una oferta para el atacante difícil de rechazar.
Según el periodista Diego Rueda, el delantero de 33 años está próximo a convertirse en nuevo jugador del Junior de Barranquilla, en el que ya es esperado para hacer todos los trámites correspondientes de la vinculación. “Fernando Uribe viajará este lunes (20 de diciembre) a Barranquilla para presentar exámenes médicos y firmar contrato por un año con Junior”, informó el comunicador desde su cuenta oficial de Twitter.
Fernando Uribe viajará este lunes a Barranquilla para presentar exámenes médicos y firmar contrato por un año con Junior. Los invito a escuchar el @VBarCaracol a las dos de la tarde.
— Diego Rueda (@diegonoticia) December 17, 2021
Esta información confirma lo indicado por Pasión Tiburona el pasado jueves 9 de diciembre, cuando reveló que “el agente Luis Carlos Serrano y Fernando Uribe tienen un preacuerdo firmado con Junior”. En ese momento, aseguraron que “el jugador tendría un muy buen salario” en el Junior de Barranquilla, llegando a ser “el mejor pago del club”, en dado caso de que se completen las negociaciones.
Con esto, solo restaría la presentación de los exámenes médicos para que el experimentado delantero empiece una nueva historia en uno de los grandes del fútbol colombiano tras su paso por equipos Millonarios, Atlético Nacional, Once Caldas y Deportivo Pereira.
Lo más leído
Sin embargo, los negocios en el balompié colombiano pueden cambiar en segundos. El amor por los colores también puede ser parte fundamental, siendo la relación de Uribe y Millonarios un nuevo capítulo en el romance de delantero e institución. Todo esto, debido a que en en la tarde de este viernes hubo una nueva actualización para este caso.
Sebastián Vargas, periodista de Blu Radio, entregó nuevos detalles de lo sucedido en el caso del atacante, pero no con el cuadro barranquillero; por el contrario, expresó que el club bogotano habría intentado persuadir en las últimas horas al jugador a través de una oferta.
Noticia @blogdeportivo :@MillosFCoficial hizo una nueva oferta a Fernando Uribe para que se quede.
— Sebastián Vargas 📻 ⚽🏈🥎🥌⛳🎤 (@sebasperiodista) December 17, 2021
Esta información fue complementada minutos más tarde por otro periodista del mismo medio, Juan Camilo Vargas, quien divulgó en Twitter la primicia entregada por Javier Hernández, director del programa Blog deportivo, en su emisión del viernes (17 de diciembre).
“Hoy se le hizo una contraoferta por parte de Millonarios a Fernando Uribe. No está muy cerca, pero tampoco tan lejos de la oferta que hizo Junior. El goleador está cómodo en el equipo y evaluará la posibilidad. El tiempo dirá…”, sentenció el texto divulgado por Vargas en su cuenta personal.
En continuidad con la información, Javier Hernández también había revelado en las últimas horas detalles de lo que podría ganar Uribe, si su paso a Junior se concretaba: “No daré cifras, porque ese tema le corresponde al jugador, pero pongo en contexto: la cifra que paga Junior es casi el doble de lo que se ganaba en Millonarios y la contraoferta de Millos no se acerca a las 3/4 partes que le ofrece Junior”.
Para finalizar, y como dato adicional, el comunicador dio su opinión sobre la decisión que debería tomar el atacante en los próximos días: “Ahora, él decide; a los 34 años, recibir un mejor contrato —y no me parece bien que lo critiquen— no es para decir que es un desagradecido y demás, no. Es un excelente contrato el que tiene con Millonarios”.
En lo corrido de 2021, Fernando Uribe disputó 3.359 minutos en 42 partidos por liga, 41 de ellos como titular, y marcó 23 goles. Este se convierte en su segundo mejor registro goleador tras el que logró en 2010 con Once Caldas de 24 anotaciones en liga antes de ir al Chievo Verona de Italia, donde no tuvo mucha suerte.