DEPORTES

“Mi crecimiento hoy en día es gracias a Millonarios”: Wuílker Faríñez

El portero de Millonarios se despidió del club que fue su casa por dos años, con unas sentidas palabras.

24 de junio de 2020

Luego de que se confirmara la salida del guardameta venezolano del club Millonarios, el equipo le deseó lo mejor para su futuro profesional a través de un mensaje en redes: “Millonarios FC informa que el arquero Wuílker Faríñez ha sido transferido al fútbol europeo. Su nuevo equipo es el Racing Club de Lens de la Ligue 1 de Francia, al que llega a préstamo con opción de compra. ¡Los mejores deseos y muchos éxitos en esta nueva etapa, Wuiíker Faríñez!”.

Ante su llegada confirmada al conjunto francés Racing Club de Lens, Faríñez se despidió del equipo embajador agradecido por el trabajo realizado y por la forma como lo recibieron en el país.

“Colombia ha sido una familia, Millonarios ha sido una familia para mí. Agradezco todo lo que es el club, mi crecimiento hoy en día es gracias también a ellos. Futbolísticamente, cuando se ganó la Superliga en Medellín ante Nacional”, señalo el portero.

También dijo que Millonarios había sido un equipo muy importante y determinante para el crecimiento en su carrera. “Superó mis expectativas. Es un equipo que tiene mucha grandeza, tiene mucha afición, tiene corazón y siempre lo demostraban cuando salías a la calle o llegabas al estadio. Millonarios es un grande de Colombia”.

Finalmente, el venezolano se dirigió a toda la hinchada embajadora y agradeció por siempre demostrar su respaldo a todo el equipo. “Tienen un gran corazón, les agradezco el respaldo y si se puede dar un regreso, estaría contento de hacerlo”.

A través de Twitter, el Lens confirmó la llegada de Faríñez y dijo que efectivamente llega en préstamo esta temporada, “con la opción de compra a partir de julio de 2020”.

En dos años y medio que el arquero estuvo con Millonarios, alcanzó a disputar 91 partidos, 12 de ellos en torneos internacionales; además, se coronó campeón de la Superliga 2018 ante Atlético Nacional.