Deportes
¿Millonarios, Junior o DIM afectados? Juegos de Libertadores y Sudamérica postergados por CONMEBOL
Por el estado de emergencia que se presenta en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, se vieron obligados a los cambios.
Brasil está viviendo una compleja situación desde el inicio del mes en curso, luego de que el Gobierno del Estado do Río Grande do Sul haya decretado estado de emergencia, producto de fuertes lluvias que se han presentado en dicho zona del país y que han sido bastante evidentes en la ciudad de Porto Alegre.
Según un informe de la Conmebol en su página web, los datos de muertos y personas afectadas por esta situación, es numerosa: “Hasta el momento han fallecido 90 personas y más de 950 mil personas se encuentran sin energía, resultado de las inundaciones que afectan todo el Estado”.
“El Aeropuerto Internacional Salgado Filho está inundado y sus operaciones se encuentran suspendidas por tiempo indeterminado”. “Las vías de salida de Porto Alegre y de acceso al aeropuerto también se encuentran afectadas e inutilizadas”, complementan.
Esto contado por la entidad organizadora del fútbol sudamericano, ha dado para que se hayan visto obligado a postergar juegos de las dos competencias más importantes de esta parte del mundo: Copa Libertadores y Sudamericana, afectando a cuatro equipos. Para fortuna de los colombianos, ninguno de dicha nacionalidad.
Lo más leído
“CONMEBOL ha decidido posponer el partido entre Gremio (BRA) vs. Estudiantes (ARG), por la CONMEBOL Libertadores 2024, como también el partido entre Internacional (BRA) vs. Delfín (ECU), por la CONMEBOL Sudamericana 2024. La nueva fecha para ambos encuentros será informada a la brevedad”, indicaron sobre los juegos que se iban a dar a mediados del mes de mayo.
Colombianos en Libertadores y Sudamericana
Millonarios poco y nada ha hecho en la fase de grupos de la Copa Libertadores, pese a que ‘renacieron’ en la Liga Betplay. En tres salidas, una de local y dos de visitantes, el cuadro bogotano solo ha logrado sacar un punto y tiene una diferencia de gol de menos 3, por lo que está en la última posición del grupo E.
En el estadio El Campín empató a un gol con Flamengo, después fue a Bolivia y perdió como visitante por 3-2 ante Bolívar, que ha sido una de las grandes revelaciones. En el último encuentro, Millonarios visitó a Palestino y cayó 3-1, una derrota que lo deja a un pie de la eliminación.
Junior de Barranquilla cumple una situación diferente, pues lidera el grupo D. En los primeros tres partidos, el conjunto barranquillero ha logrado una victoria y dos empates, partidos que lo tienen en el primer puesto con cinco puntos.
Los dirigidos por Arturo Reyes le ganaron 1-3 a Botafogo de Brasil y en las siguientes dos juegos empataron contra Liga de Quito (1-1) y Universitario (1-1), partidos que disputó de local. Este martes, en condición de visita ante Universitario, tendrán la fecha 4 en donde están en la obligación de ganar.
El panorama en Sudamericana es muy similar, Independiente Medellín tiene actualmente seis puntos en tres partidos jugados en el grupo A, ubicándose en el segundo puesto y con un gol de diferencia.
El club antioqueño ganó de local en el último juego contra Defensa y Justicia (2-1), previamente le había ganado a Cesar Vallejo (4-2) y en su estreno perdió de visitante contra Always Ready (2-0).
Por su parte, Alianza FC no ha tenido un buen papel, es último del grupo B con tan solo un punto, el cual logró tras empatar 3-3 contra Cruzeiro en Brasil en una remontada histórica. En los dos juegos restantes, el equipo de Valledupar perdió de local ante Deportes Unión La Calera (0-1) y ante Universidad Católica (1-3).
Como nefasto se puede calificar el desempeño de los colombianos hasta el momento. En la Copa Libertadores apenas han logrado sacar 6 puntos de 18 posibles, mientras que en Sudamericana tan solo 7 de 18. Es decir, en esta primera vuelta han hecho 13 puntos de 36, lo que equivale a un poco más del 34%, un panorama complicado de cara a los siguientes partidos.