Deportes
Millonarios le jugó ‘sucio’ a Nacional en los penales: en redes denuncian con videos la acción que nadie vio de la final
Un recogebolas fue captado haciendo una maniobra en contra del portero de Nacional, Kevin Mier.
El día después de la coronación de Millonarios como nuevo campeón de la Liga Betplay ante Atlético Nacional ha dejado muchas reacciones, entre esas, acciones que a lo mejor entre la emocionalidad del juego no fueron evidenciadas, pero que pudieron haber sido más relevantes de lo esperado para el resultado final.
De los cobros desde el punto penal, para la mayoría quedaron en la retina los fallos de lado y lado al inicio de la serie. Además, también pudo quedar en el recuerdo las anotaciones o las atajadas de Millonarios en las que Álvaro Montero, Jorge Arias, Juan Carlos Pereira y Larry Vásquez, serán por siempre recordados.
Sin embargo, en contra de Nacional hubo una maniobra al inicio de la tanda que pudo ser vital y habría cambiado la historia. Kevin Mier, portero de los verdolagas, inició con una toalla sobre el costado derecho de pórtico norte su lucha frente a los rivales azules, no obstante, en un momento un recogebolas lo dejó a ciegas.
Todo parece indicar que la toalla que se menciona no solo era un elemento para limpiarse los guantes, allí también estaban consignadas algunas referencias de quiénes y cómo iban a cobrar los jugadores de Millonarios. Dicha prenda tras un cobro fue retirada de allí, quitando así una guía para que Mier pudiera elegir dónde lanzarse.
Lo más leído
El encargado de quitar esta toalla fue un recogebolas de Millonarios que por indicación de un miembro del cuerpo técnico del cuadro azul, corrió desde el arco norte hasta el palo derecho del arco para refundir dicha toalla. La secuencia de toda la acción quedó evidenciada en grabaciones que se hicieron virales en redes sociales.
La serie acabó 3-2 en favor de los bogotanos, quienes contaron con una actuación providencial de Álvaro Montero al atajar tres de los cobros realizados por el verde. Cristian Zapata y Jarlan Barrera fueron quienes dilapidaron sus opciones, pero atención, para el golero azul sí hubo una ayuda que nadie eliminó.
Al igual que para Nacional, algunas personas especialistas al interior del equipo dieron unas pistas al guajiro para saber dónde lanzarse con los cobros. Estas fueron inteligentemente puestas en el tarro de agua del portero, que al final de la tanda y en medio de la algarabía por el título, salió a relucir en redes sociales.
Acá le saque todo el zoom al video que anda en redes.
— Azul&Blanco (@Gago_90) June 25, 2023
Crédito al autor pic.twitter.com/R4KkxelTQ7
Si bien lo hecho por el recogebolas de Millonarios no parece ser sancionable por la organización del torneo, dio muestras de un cierto tipo de juego ‘sucio’ contra Nacional en la definición. En redes sociales tras conocer la historia, muchos aficionados azules trataron de “héroe sin capa” al canterano.
Dineral para Millonarios
En el partido entre Nacional y Millonarios no solo estuvo en juego el honor y la historia, dado que era la primera final por campeonatos cortos entre ambos equipos, sino el dinero. El campeón de la Liga Betplay recibiría una suma para nada despreciable.
A los campeones de la liga en 2022 se les entregó un premio de 500.000 dólares, es decir, poco más de 2.000 millones de pesos, y aunque para este año no se oficializó cuál sería el rubro, al parecer, será similar.
Pero el equipo embajador recibirá un dinero adicional con el que podría no solo mantener a jugadores claves de su nómina, sino fichar refuerzos. La plata, sin embargo, no vendrá de la Federación Colombiana de Fútbol, sino de la Conmebol, que premia a los equipos que clasifiquen a la Copa Libertadores.
La noche más linda del mundo… ⚽️💙⭐️✨ pic.twitter.com/MYWPNAXyh2
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) June 25, 2023
En la edición 2023 del máximo certamen del balompié en el continente, el premio para los que avanzaron de manera directa a fase de grupos fue de tres millones de dólares, por lo que para el próximo año el rubro podría ser similar o incluso mayor.