Deportes
Millonarios no levanta cabeza; volvió a caer en El Campín y enfiló su cuarta derrota consecutiva
El cuadro embajador figura en la parte baja de la tabla.
Millonarios atraviesa por un mal momento. El equipo albiazul está en una racha negativa y acumula cuatro fechas consecutivas sin sumar puntos, descendiendo cada vez más en la tabla de posiciones.
En el marco de la décima fecha de la Liga Betplay, Millonarios recibió en El Campín a la Equidad. Alentado por su público y con la necesidad de reencontrarse con la victoria, las cosas no resultaron y el cuadro embajador enfiló una nueva derrota.
El primer gol del encuentro vino al minuto 22, cuando Juan Pablo Vargas marcó en propia puerta. El zaguero intentó rechazar un balón que no suponía mayor peligro, sin embargo, terminó superando a Álvaro Montero, llegando al fondo de la red.
Dos minutos después, Leo Castro dijo presente y capitalizó un pase profundo, logrando la igualdad. El encuentro avanzó con pocas opciones claras y, minuto a minuto, el partido se fue desbaratando para los locales.
Tendencias
Primero tuvo que salir Leonardo Castro, quien sintió molestias físicas y no pudo seguir. El argentino Santiago Giordana entró para reemplazarlo, pero poco después también tuvo que ser sustituido. Los embajadores se quedaban sin delantero.
El panorama se puso peor cuando el árbitro pitó penal en favor de la Equidad, tras una mano en el área de Andrés Llinás. Élan Ochoa fue el encargado del cobro y con un fuerte impacto le dobló la mano a Montero, dejando a los visitantes con la ventaja.
Alberto Gamero mandó al campo a Beckham Castro, Daniel Ruiz y Juan Carlos Pereira para intentar el empate. Fueron sus cartas ofensivas, pero no lograron su misión. Al final, Millonarios perdió en casa y acumuló cuatro jornadas consecutivas perdiendo.
Crisis embajadora
La última victoria de Millonarios fue el 11 de febrero, cuando venció 1-0 a Nacional en el Atanasio Girardot. Desde entonces, solo ha conocido la derrota, cayendo ante Águilas Doradas (0-1), Patriotas (1-0), Once Caldas (2-0) y ahora con Equidad (1-2).
Las últimas dos derrotas del cuadro embajador han sido en casa, motivando fuertes críticas desde su hinchada.
Millonarios figura en la casilla número 13, con apenas 11 puntos y a falta de que concluya la décima fecha. Su próximos partidos serán en condición de visitante.
Domingo 10 de marzo: Jaguares vs. Millonarios, en el Estadio Jaraguay, de Montería.
Domingo 17 de marzo: Envigado vs. Millonarios, en el Estadio Polideportivo Sur.
Carlos Antonio Vélez se va contra hinchas de Millonarios
A pesar de que se quiera ocultar y su técnico desee alejar la palabra “crisis”, en Millonarios sí viene aconteciendo algo anormal en el último tiempo. Ya son cuatro juegos de liga colombiana en donde el cuadro azul ha caído.
Dicha situación, dio para que tanto a la interna como en la prensa nacional se hable masivamente sobre la situación de los ‘embajadores’. Uno de los últimos en pronunciarse fue Carlos Antonio Vélez, quien en su columna diaria de Palabras Mayores aconsejó al entrenador para que se fuera en caso de recibir más señalamientos por parte de su misma afición.
“Ahora vamos a hablar de ADN y del estilo. Eso fue. Yo también defendí el estilo, pero las cosas cambian. El fútbol cambió. Los equipos tienen que ser camaleónicos y los técnicos tienen que manejar en su idea de juego muchos registros para poder sorprender”, dijo inicialmente sobre lo que vienen viviendo los azules.
Luego de esto, fue que se paró en la raya para defender al samario, al que le aconsejó partir antes de que se pierda la armonía entre hinchada y equipo: “Esa es otra. ¿Cuestionando a Gamero?: no me crean tan pendejo. Vea, profe, si lo vuelven a joder en dos partidos más, váyase, entrégueles eso, para que después se sienta su ausencia, porque es muy jodido”.
Además, en un lenguaje muy coloquial se mostró bastante molesto por las reacciones de un sector de la hinchada azul, la cual reprendió al técnico que les ha dado la gloria en los últimos años, tras caer ante Once Caldas en el último partido jugado: “Se pierden tres partidos y hay que acabar hasta con el nido de la perra”.
Para rematar, siguió con sus mensajes hacia la afición, con quien se mostró molesto por el trato dado al técnico: “Vienen los de siempre. Los que no ponen un peso. Millonarios tiene dueños. Compren el club. Llamen a Serpa y le pagan, para que hagan lo que les dé la gana”.