Home

Deportes

Artículo

Andres Llinas of Millonarios F.C. celebrates the qualification in the match for the 26th date, quadrangular semifinals, as part of the BetPlay DIMAYOR I 2023 League played at the Nemesio Camacho El Campin stadium in the city of Bogota. (Photo by Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images)
Andrés Llinás marcó el gol que empató el partido ante Nacional | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

Millonarios reinó en la última jugada: victoria agónica ante el Huila por la Liga Betplay

Juan Pablo Vargas y Andrés Llinás le dieron vida a Millonarios para ingresar a zona de clasificación.

Redacción Semana
22 de septiembre de 2023

En la jornada 13 de Liga Betplay, para ser más precisos este jueves a último turno, Millonarios y Atlético Huila se vieron las caras en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’. Ambos venían de empatar en sus juegos previos, con la diferencia de que el embajador rescató un empate del Atanasio Girardot frente a Independiente Medellín, mientras que otro tropezaba en su casa con Águilas Doradas.

Los objetivos son muy diferentes. Millonarios buscaba estrechar victorias y sabía que los tres puntos instalaban al cuadro azul entre los ocho; por su parte, el Atlético Huila sabía bien que cualquier punto o resultado positivo sirve para escaparle al fantasma del descenso. La presión recaía más sobre los opitas, dado que un rival directo, Unión Magdalena, sacó un triunfazo en su visita al Deportivo Pereira.

Juan Pablo Vargas
Juan Pablo Vargas | Foto: Prensa Millonarios

Un partido de alta tensión y que prometía múltiples emociones. Ambos, necesidades por los puntos, iban a plantar cara y jugar de “tú a tú” en medio del frío bogotano. Con una gran asistencia de público al Campín, se abrió el telón y al fin se concretó un triunfazo para el embajador por 2-1, gracias a un tanto sobre la hora de Andrés Llinás.

Así fue el partido entre Millonarios y Atlético Huila

El rol protagónico, en la mayoría del juego, había sido para la escuadra local. No tiene la misma efectividad de otros tiempos y eso le costó duramente al plantel dirigido por Alberto Gamero. Lo positivo es que Daniel Ruiz ha retomado ese nivel que la gente pudo admirar en su primer ciclo embajador, y es más, se encargaría de asistir para el primer tanto del onceno anfitrión.

A los 23 minutos, para fortuna de Millonarios en ese instante, el primer gol desató la euforia gracias a un cabezazo soberbio de Juan Pablo Vargas. El zaguero costarricense se levantó e impactó de cabeza tras un centro de Daniel Ruiz desde el córner izquierdo, ocasionando que tire con fortaleza al pórtico opita.

Vargas no anotaba para el ‘Embajador’ desde el pasado 10 de mayo, cuando su equipo venció 3-1 a Alianza Petrolera en el recinto bogotano.

El embajador marcó gracias a Juan Pablo Vargas
El embajador marcó gracias a Juan Pablo Vargas | Foto: Prensa Millonarios

Sin embargo, no iba a durarle mucho tiempo esa felicidad al cuadro azul. El show de Marcos Vinicius iba a dar lugar pese a las condiciones y el ímpetu de Millonarios. Precisamente Vinicius, quien tuvo pasado en Independiente Santa Fe, demostró una gran capacidad técnica y deleitó a los huilenses en la distancia con una ‘finta’ que derivó en la pena máxima a favor.

Resulta que Vinicius hizo un fantástico giro, dejando sin capacidad de reacción a Juan Carlos Pereira y eludiéndole su marca; posteriormente, cedió en profundidad al costado derecho para que picara Faber Gil. El puntero llegó a la cita y fue derribado por Ómar Bertel. El árbitro, sin pensárselo mucho, sancionó pena máxima a favor de la visita.

El cobrador no podía ser otro que el brasileño, quien empalmó a todo el centro y embistió a Álvaro Montero en la batalla desde los doce pasos. A los 33′ lo empataba el Huila, que iba a parecer conforme y de nuevo se cerró frente a las múltiples llegadas embajadoras.

Marcos Vinicius, gran figura de Atlético Huila
Marcos Vinicius, gran figura de Atlético Huila | Foto: Prensa Atlético Huila

Para el segundo tiempo, utilizando otras variantes ofensivas, Millonarios tuvo más la pelota y se aproximó con más claridad ante la visita; sin embargo, el técnico Diego Corredor puso el candado y parecía muy difícil entrarles. Y además, la falta de puntería cobró muy caro.

De repente, cuando la suerte parecía echada al suelo, Andrés Llinás se levantó de cabeza y decretó el triunfo para los embajadores, casi que en el minuto 90+8′. Un centro de Omar Bertel llevó a que se impulsara y tirara de cabeza ante el pórtico rival. El hombre de los goles importantes, una vez más, le salvó la patria al embajador.

Millonarios visitará a Envigado el domingo 24 de septiembre a las 4:00 p.m.; el Huila, por su parte, visitará al Deportivo Pasto el martes 26 de septiembre a las 8:30 p.m.