Deportes
Millonarios saca la calculadora: cuántos puntos necesita para clasificar y qué partidos le quedan
Los ‘embajadores’ hacen cuentas para entrar a cuadrangulares.
Millonarios necesita un ‘milagro’ para clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. El conjunto embajador completó su quinta derrota consecutiva ante Jaguares y cayó a la decimoquinta posición con 11 puntos, a cinco del octavo lugar.
Aunque la distancia con los puestos de clasificación no es tan grande, los capitalinos sí tienen una buena cantidad de equipos por encima, lo que los obliga a encadenar una buena racha de victorias para cumplir con uno de los objetivos esenciales de cada temporada.
Alberto Gamero, técnico del elenco albiazul, confía que las cuentas les darán para estar en la fiesta de las finales; sin embargo, en la hinchada hay gran pesimismo teniendo en cuenta que tendrán que jugar algunos partidos con nómina alternativa dado el calendario de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En esta edición de la Liga BetPlay se disputan 19 fechas en total, una menos por la eliminación de la jornada de clásicos, lo que quiere decir que el umbral de clasificación se siembra sobre 28 o 29 puntos.
Tendencias
En ese orden de ideas, el embajador necesitaría cosechar mínimo 19 de las 24 unidades que quedan en juego. Afortunadamente, la mayoría de esos ocho partidos pendientes son en Bogotá, aunque con algunos rivales que vienen en alza en el campeonato o se juegan la vida en la zona del descenso.
El primer rival con el que intentarán cortar el bache de resultados será Envigado, que viene de caer contra Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales y no gana desde el pasado 27 de febrero, cuando venció a Patriotas en condición de local.
Luego de visitar a los naranjas en el Polideportivo Sur, Millonarios volverá a casa para recibir al Deportivo Cali en una edición más del ‘clásico añejo’ del fútbol colombiano.
El miércoles 27 de marzo enfrentará a Santa Fe, a continuación se verá las caras con Fortaleza y después viajará al sur del país para enfrentar al Deportivo Pasto. La campaña del elenco azul se cierra contra Junior (local), Deportivo Pereira (visitante) y Boyacá Chicó (local) en la última jornada del ‘todos contra todos’.
Las cuentas del cuerpo técnico de Alberto Gamero estipulan que debería ganar seis partidos de los ocho que le quedan y en lo posible sumar mínimo dos empates en los restantes, algo que suena complicado tras lo visto en las últimas presentaciones en la Liga BetPlay.
No obstante, al interior del camerino hay autocrítica y un deseo de demostrar que lo hecho el año pasado para salir campeones no fue cuestión de suerte. Los jugadores hablaron tras la caída ante Jaguares y se comprometieron a empujar hacia el mismo lado para sacar al equipo del abismo en el que se encuentra tras un fatídico mes de febrero.
Gamero confía en la clasificación
Luego de sumar su quinta derrota en el campeonato, Gamero dio la cara y les pidió paciencia a los hinchas azules. “En la era Gamero nunca habíamos perdido cinco partidos seguidos y creo que como entrenador tampoco me había sucedido con ningún equipo, estas son situaciones que hay que afrontar y que hay que salir con mucha más fuerza”, dijo a los medios de comunicación.
“Esto es un momento duro para todos, para la directiva, para nosotros, nuestras familias, pero siempre uno tiene que pensar que la vida nos da tropiezos y esto es un tropiezo para ver cómo reaccionamos nosotros. Ojalá pasemos esto y podamos luchar por entrar a los ocho, todavía hay puntos y vamos a salir de esto”, sentenció.
Lo que era una relación amorosa con la hinchada se ha convertido en una ola de críticas, de la que solo podrán salir si empiezan a ganar en la fecha que viene.