Deportes
Millonarios se le para en la raya a Dimayor: está furioso por las fechas de la Copa BetPlay
Al interior del conjunto ‘embajador’ hay una profunda molestia con la decisión tomada por la organización.
Junior de Barranquilla se confirmó el pasado miércoles, 14 de septiembre, como el rival de Millonarios en la disputa del título de la Copa BetPlay. Aunque todavía faltan varios días para el juego de ida, la polémica ya se ha sembrado entre ambos equipos a raíz de las fechas que fueron publicadas por la Dimayor, casi al tiempo de la convocatoria de la Selección Colombia para los amistosos.
Néstor Lorenzo, entrenador de la tricolor, decidió llamar a Álvaro Montero y Andrés Llinás, hecho que les impediría estar en primer duelo de la final. Dicha situación ha provocado gran molestia al interior del club embajador, donde esperan que la Dimayor reevalúe para no influir en el desarrollo del juego.
De momento no hay un comunicado oficial de Millonarios, pero la idea es pedir un cambio de fecha para el primer partido, el del 28 de septiembre en el Metropolitano de Barranquilla. La Dimayor argumentó dichos cambios en “motivos de fuerza mayor, debido a la falta de disponibilidad de estadios por los diferentes eventos culturales que se vienen desarrollando en las ciudades donde ofician en condición de local los clubes”.
“De igual manera, la entidad rectora del Fútbol Profesional Colombiano agradece la buena disposición de los clubes involucrados para aceptar los cambios y la colaboración de las autoridades distritales”, completa el comunicado que desató la molestia entre hinchas y dirigentes del cuadro bogotano.
Lo más leído
DIMAYOR, se permite comunicar a la opinión pública y los diferentes grupos de interés, las siguientes modificaciones en las programaciones de la fecha 17 por la #LigaBetPlayDIMAYOR II -2022 y la final de la #CopaBetPlayDIMAYOR 2022. Detalles en el link 👇https://t.co/umXOs5o5Ad pic.twitter.com/MBs7HzNnO7
— DIMAYOR (@Dimayor) September 15, 2022
Mucha polémica
A pesar de que en los clubes no han salido a hablar del tema, en redes sociales se ha creado un fuerte debate en torno a la fecha de ese primer partido, menos de 24 horas después del partido entre Colombia y México en Santa Clara (California).
“En aras del juego limpio, la Dimayor debería aceptar la petición de Millonarios para jugar la final de Copa por lo menos un día después de lo programado. ¡No puede ser que Llinás y Montero se tengan que bajar del avión y llegar al estadio!”, opinó Antonio Casale, periodista declarado hincha del azul.
Producto de esa controversia, la prensa del norte del país también reaccionó. “En las finales de 2019 Junior no contó con Luis Díaz porque se fue a la Selección. En 2021 ocurrió el mismo caso con Miguel Ángel Borja y no pudo jugar ante Millonarios en las semifinales. No veo por qué se tenga que cambiar la fecha de la primera final de Copa, la verdad”, dijo el periodista de El Heraldo Isaac Barrios.
El otro camino para solucionar la posible ausencia de Montero y Llinás es que la FCF los desafecte luego del primer amistoso, algo que dependerá exclusivamente de lo que decida el técnico Néstor Lorenzo en conversación con los jugadores, que seguramente no gocen de muchos minutos ante México, por más que hacen parte del proyecto que el entrenador argentino tiene en mente.
Lorenzo argumentó que el llamado de Llinás, por ejemplo, corresponde a una intención de renovar la zona defensiva. “Creemos que hace falta una renovación en esa zona y hay otras opciones que consideramos teniendo en cuenta la base de Dávinson Sánchez que sí está y de Yerry Mina que no aparece”, explicó.
“Por distintas cosas nos decidimos por Llinás, es un jugador interesante, inteligente y con varias cosas para ese puesto”, explicó.
Bajo esa explicación, no cabe duda de que Lorenzo quiere contar con ambos jugadores en estos partidos de preparación; no obstante, la polémica se ha sembrado por ser los únicos dos nombres del fútbol colombiano, que además coinciden con un equipo en una fase definitiva de la Copa BetPlay.
“Los jugadores del fútbol colombiano van a ser vistos en los microciclos, después puede que haga otro microciclo. La selección con jugadores de futbol local podrá jugar otros partidos”, dijo al respecto.